martes , 22 enero 2019

Vidal, tras el importante aumento: “No podíamos quedarnos de brazos cruzados”

El Secretario General petrolero revalorizó la importancia de este nuevo incremento salarial logrado en paritarias, para continuar un paso adelante del proceso inflacionario. “El aumento de abril fue importante, pero conformarnos no es una opción que manejemos. Estamos sumando casi a un 26%, y vamos a pelear en Octubre para incrementar aún mas los haberes de los trabajadores.

“Nosotros buscamos beneficios reales para nuestros trabajadores. Y si logramos un aumento, pero a los dos meses siguen teniendo dificultades para llenar el carrito en el supermercado, no podemos quedarnos de brazos cruzados” puntualizó el dirigente petrolero.
Respecto al decreto 508 impulsado por el sector empresarial, que dividía el aumento en dos cuotas y cerraba la posibilidad de paritarias, Vidal manifestó que “lo rechazamos porque nos impedía seguir discutiendo una paritaria que nosotros entendemos debe quedar abierta, justamente por el proceso de inflación que tenemos durante este año y que vamos a llegar a tener hasta el 18 de diciembre del corriente año”.
“Esto es un ejemplo más de que estamos en defensa de los compañeros, de la familia y de la misma economía regional, porque esto también produce un movimiento económico local. Estamos muy contentos, y esperaremos nuevamente el mes de octubre para seguir discutiendo otra paritaria que ya ha superado el 25,4%” puntualizó el dirigente sindical.

Ver también

Tierra del Fuego: El Gobierno no detiene la obra pública en Río Grande, está garantizada con recursos propios

La obra pública sigue su marcha en Río Grande, de acuerdo a lo evaluado por …