sábado , 15 diciembre 2018

Vidal relevó el predio donde se construirá la escuela primaria de Río Gallegos

Avanza el proyecto sindical petrolero de edificación de núcleos educativos en las principales localidades de la provincia.

 

El Secretario General remarcó la importancia del asesoramiento de un equipo profesional inter-disciplinario. Se crearán “escuelas modelo”, planificadas con proyección de crecimiento. “Entendemos que como sociedad no tenemos futuro sino tenemos un presente, y el presente nuestro tiene que ser la educación”.

“Estamos decididos a avanzar con este proyecto. La educación es clave” manifestó Claudio Vidal, tras recorrer el predio donde se emplazará la escuela de Río Gallegos, una de las cuatro planificadas.

“La idea es que no se limite a los hijos de los afiliados, sino también darles la posibilidad de tener una educación de calidad al resto de la sociedad. Los niños son nuestro futuro” destacó el dirigente sindical.

UN EQUIPO DE PROFESIONALES

En esta oportunidad, junto con los integrantes de Comisión Directiva Pedro Luxen y Pablo Carrizo, y el asesor Jaime Álvarez, acompañaron el relevamiento del predio el Arquitecto Pablo Álvarez; y el Licenciado en Ciencias de la Educación, Damián Zagdanski.

 “Se cuenta con una superficie muy importante que permite alojar todas las instalaciones que se pretenden por parte del sindicato. Las pretensiones son muy grandes, vamos ir por etapas, es un proyecto muy interesante” destacó el arquitecto.

“Esta posibilidad de iniciar un proyecto donde la parte pedagógica dialoga con la parte arquitectónica institucional para nosotros es ya un gran logro” agregó el especialista en cuestiones educativas.

“Poder pensar un proyecto desde sus cimientos. Es muy importante que las distintas organizaciones de la sociedad se interesen por la educación, y quienes estamos en el ámbito educativo podamos unir esfuerzos para que los proyectos, las ideas y los sueños se hagan realidad” puntualizó.

Ver también

Guenchenen: “El año que viene con nuestros mejores candidatos vamos a salir a pelearla”

Así lo afirmó el Secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa …