domingo , 4 diciembre 2022

Vidal: «Es un momento de reflexión y debemos cuidar a nuestra gente»

El saludo del secretario general del Sindicato de Petroleros Privados a todos los afiliados de Santa Cruz.

La historia del Petróleo en Argentina comenzó cuando apareció el primer yacimiento de hidrocarburo en Comodoro Rivadavia el 13 de diciembre de 1907. Quince años después, Hipólito Yrigoyen fundó Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), primera empresa encargada de la extracción y tratamiento del petróleo.

Nuestra historia como institución tiene un poco más de 50 años. Hemos pasado por varios vaivenes gremiales y políticos que debimos afrontar para llegar a la actualidad. Logros, conquistas, amarguras y desengaños marcaron y marcarán la vida de la familia petrolera, pero la lucha continúa y sólo se pierde aquella que se abandona.

No escapa al conocimiento de cada compañero los momentos que estamos atravesando en materia laboral y social, por esto debemos reflexionar y ser cautos a la hora del accionar, no es momento para improvisar y jugar con los destinos de todos los trabajadores.

El ideal común debe ser la UNIDAD DE LOS PETROLEROS, y así podremos cumplir con el principal objetivo: mantener la fuente laborar de todos los compañeros en el yacimiento.

Claudio Vidal, comisión directiva, cuerpo de delgados y colaboradores del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz , quieren hacer llegar un afectuoso abrazo a cada compañero petrolero y familia.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …