jueves , 20 septiembre 2018

Vidal desarrollará nutrida agenda de trabajo en su visita a Neuquén

Luego de arribar a la localidad cordillerana junto a integrantes de la Comisión Directiva, el Secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, desarrollará una exhaustivo itinerario de actividades, que incluirán la visita al yacimiento no convencional de Vaca Muerta.

 

Al llegar a la localidad neuquina, los referentes gremiales santacruceños fueron recibidos por sus pares del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, quienes organizaron una agenda de trabajo tendiente a compartir algunos de sus principales avances logísticos organizativos, proyectos concretados y a desarrollar, y fundamentalmente el conocimiento de los pormenores de la explotación gasífera en la región.

“Es muy importante poder ser previsores, anticiparnos e instruirnos en la explotación no convencional, porque una parte del futuro de la industria en nuestra provincia está en Los Perales, como así también en Río Gallegos, y tenemos que conocer a fondo todo lo que tiene que ver con esta modalidad de explotación. Lo novedoso nos obliga a capacitarnos, y es por eso que vinimos con casi la totalidad de los integrantes de la comisión directiva, para poder entre todos dotarnos del conocimiento necesario para hacer crecer el desarrollo de este tipo de recursos en nuestra región, y los beneficios de nuestra entidad sindical” reseñó Vidal, en dialogo con la prensa.

En la primera jornada de trabajo, el Secretario General de Petroleros Santa Cruz junto a su comitiva, visitaron el predio donde se edificará la Ciudad Sanitaria, un megaproyecto impulsado por el gremio cordillerano consistente en un complejo de 58.000 metros cuadrados, 169 camas en habitaciones individuales y 10 quirófanos. Contará con un hospital de niños, un centro materno infantil y una sala de atención de adultos de alta complejidad. Demandará una inversión de 170 millones de dólares.

Respecto a esta obra, Vidal señaló que “nos parece muy importante este esfuerzo que están realizando los compañeros del Sindicato hermano, y me pone contento que seamos varios los referentes gremiales que tenemos una visión amplia del desarrollo de nuestras comunidades: no sólo tenemos que lograr beneficios para los trabajadores petroleros, sino para la sociedad en su conjunto”.

Asimismo, el Secretario General santacruceño adelantó que en los próximos días podrían realizarse importantes anuncios en relación al sistema de salud y sus implicancias con el gremio.

Paralelamente, se visitaron las instalaciones neuquinas del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. “Este es un Sindicato modelo en muchos aspectos, y creemos enriquecedor poder conocer los pormenores de su funcionamiento, para poder aplicar lo que consideremos necesario en los proyectos que tenemos para nuestra organización”, detalló Vidal.

En esta oportunidad, se esperaba una reunión tardía con el Secretario General del gremio anfitrión, Guillermo “Caballo” Pereyra, quien debió ausentarse durante la jornada para cumplir con sus funciones legislativas.

Para el día Miércoles, se tiene planificada una charla informativa con referentes del área de explotación no convencional en la sede sindical, previa a la visita al yacimiento de Vaca Muerta. A su vez, se conocerán las instalaciones del gremio en Rincón de Los Sauces, y se regresará a Neuquén.

Ver también

Qué cambios en el Impuesto a las Ganancias se contemplan en el Presupuesto 2019

El Gobierno quitará exenciones impositivas y postergará reformas. Las medidas alcanzan a algunos empleados públicos …