jueves , 22 octubre 2020

Vidal asumió al frente del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz

Río Gallegos.- El electo secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, asumió formalmente del cargo en el que fue electo en las elecciones del 20 de noviembre pasado, tras obtener la notificación de la Justicia Federal que lo acredita como el nuevo titular del gremio que estuvo intervenido desde 2010.

La jueza federal Marta Yáñez, fue quien notificó hoy a Vidal de la resolución que lo acredita como secretario General del Sindicato de Petroleros Privados.

“Me queda trasmitir tranquilidad a los afiliados”, dijo Vidal tras obtener la notificación de la justicia, y ante los pedidos de impugnación que hubo después del comicio que no avanzaron.
Confirmó que no habrá acto de asunción de la nueva comisión directiva “por respeto a las demás listas. Nuestra intención es asumir con perfil bajo, respetando a todos los candidatos, no hay que mirar la oposición, hoy el sindicato depende de los trabajadores, este gremio ahora está en manos de los trabajadores y nunca más de la Federación”, aseguró Vidal, en declaraciones al portal Voces y Apuntes.

Vidal obtuvo una diferencia a favor de solo 59 sufragios sobre quien resultara el segundo candidato más votado, Juan Carbajal.
La Junta Electoral comunicó el lunes de forma individual a los apoderados de las listas Verde (que postulaba a Juan Carbajal), Azul y Blanca (de Juan Barrientos) y Gris (de Luis Cárdenas) que no hacía lugar a sus denuncias sobre presuntas irregularidades en el comicio.

La novedad les fue comunicada por escrito e inmediatamente surgieron versiones de que los referentes de las listas derrotadas llevarían una fuerte protesta que se reflejaría en cortes de rutas o en un “paro por fraude electoral”, lo cual no ocurrió y quedó como un rumor.

La Justicia de Santa Cruz intervino en abril de 2011 el sindicato petrolero y el gobierno nacional designó a un funcionario como “delegado normalizador”. El conflicto había comenzado 22 días por una interna en la gestión de Héctor Segovia y mantuvo paralizada la producción hidrocarburíferas en la región. El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, anticipó que convocar a elecciones sería una de las posibles salidas para terminar con la disputa, pero la intervención de la Federación de Petróleo, Gas y Biocumbustible se prolongó hasta el pasado 20 de noviembre, que se llevaron a cabo las elecciones tras dos años y medio de intervención. (Foto / Voces y Apuntes)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta