miércoles , 25 noviembre 2020

Victoria quiere la renuncia del gabinete de Peralta tras la derrota del domingo

Río Gallegos.- El diputado peraltista Alejandro Victoria ahora salió a pedirle la renuncia a todos los funcionarios del gobierno de Daniel Peralta, como lo hizo el gobernador kirchnerista Martín Buzzi, quien perdió en las elecciones del domingo en manos de su antecesor Mario Das Neves.

El legislador de Puerto Santa Cruz, que era el tercer candidato a diputado nacional en la lista del Partido Justicialista, explicó hoy en un segundo parte de prensa consecutivo tras las elecciones, que si bien no es su intención decirle al gobernador cómo debe proceder “es cierto que si hablamos de hacer un mea culpa y de entender que hubo un voto bronca que se orientó hacia la izquierda y la UCR, es necesario que quienes tienen responsabilidad en la gestión no se hagan los distraídos”.

En este sentido, Victoria, que perdió en su propio distrito, dejando al Frente Unión para Vivir Mejor de Eduardo Costa que ganase en Puerto Santa Cruz por primera vez desde 1983 sostuvo que en estas elecciones “ha habido un revés para el oficialismo, que tienen que analizar algunos ministros que no han sabido llevar el mensaje del PJ a sus pueblos” y ejemplificó la actitud que, en contra partida, han tomado los integrantes del gabinete del kirchnerista Martín Buzzi, en Chubut, que tras los resultados presentaron automáticamente sus dimisiones. Por ello, el legislador santacruceño “considero que habría que tomar ese ejemplo”.

“No cabe dudas que hay una etapa que concluyó el domingo y que debe emprender el gobernador sin condicionamientos, con licencia para elegir a quien ratifica en su lugar y a quien no”, agregó Victoria, todavía dolido tras perder las elecciones PASO ante la candidata del gobernador Daniel Peralta, la ministra Nieves Beroiza.

“Yo insisto con que la gente nunca se equivoca cuando vota, pero no puedo negar que hubo muchos santacruceños que votaron enojados por los problemas en la salud, en la educación, con los problemas sociales que no tuvieron la respuesta urgente que muchos casos demandan”, dijo el diputado que estaba cercano al Poder Ejecutivo.

Tras el resultado de las elecciones PASO, el ex precandidato y dirigente petrolero Marcelo Turchetti, había solicitado la renuncia de los ministros del gobernador Peralta, pero sólo quedó en ese momento en una expresión de deseo. Tiempo después se pasó a las filas del kirchnerismo.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta