miércoles , 23 junio 2021

Vicepresidente del PJ de Santa Cruz ratificó que apoyará a Massa y no a Scioli

Río Gallegos.- El vicepresidente del Partido Justicialista (PJ), Juan Carlos Batarev, ratificó hoy que realizará campaña y votará el próximo 25 de octubre al candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, y no a Daniel Scioli, referente del kirchnerismo y candidato presidencial del gobernador Daniel Peralta.

“Sigo sosteniendo que Sergio Massa debe ser presidente” y “votó a Massa a presidente y a Daniel Peralta para gobernador”, dijo Batarev.

“Hablo todos los días con Sergio y soy amigo de él, y también de Daniel Peralta”, aclaró el dirigente peronista, quien junto a gobernador presiden el PJ local.

“Scioli no es peronista”, disparó en declaraciones a LU 14 y “ojalá que llegara Sergio Massa al balotage y seguro que le gana”.

“Trabajo para que Massa llegue a la presidencia y ayude a Daniel Peralta”, reiteró Batarev.

Ante su postura antikirchnerista, y su apoyo a un candidato presidencial que no es el que apoya oficialmente el PJ local, remarcó que “no me pueden decir traidor”, porque siempre mantuvo la misma postura.

También apoyó a Massa en su postura de no transferencia a la esfera de la Nación de la Caja de Previsión Social.

A pesar que Peralta apoya públicamente a Scioli, por cuarta vez consecutiva no asistió a un acto del candidato presidencial del Frente para la Victoria. El pasado 9 de septiembre el titular del Poder Ejecutivo no fue parte de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos que mantuvo un encuentro en Neuquén con el candidato kirchnerista. En esa cumbre, donde si participaron el gobernador de Chubut, Martín Buzzi y la electa gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se firmó un documento pensando en un posible gobierno del mandatario bonaerense.

El gobernador santacruceño decidió seguir con la campaña local, y participar de actos en Perito Moreno y Los Antiguos. No obstante, fuentes gubernamentales indicaron que Peralta ha sido “ninguneado” una vez más, y que Scioli no esta interesado en que su par de Santa Cruz participe de sus actos o reuniones.

Esto quedó en evidencia, cuando el propio Scioli arribó en julio a Río Gallegos para la inauguración del “Café Literario” en el Ateneo Néstor Kirchner, y ni siquiera preguntó por el gobernador de la provincia, quien sabiendo las aspiraciones presidenciales de su par bonaerense, había adelantado en 2013 que iba apoyar a Sergio Massa. (ANA)

Ver también

Inversión del Gobierno Nacional en seguridad en Caleta Olivia y Zona Norte

Esta mañana, el Intendente Fernando Cotillo con el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, …