martes , 23 octubre 2018
Ultimas noticias

Vicegobernador de Chubut definirá en agosto su se postula para suceder a Buzzi

Chubut.- El vicegobernador Gustavo Mac Kathy anunció que para finales de agosto se dará a conocer si avanza como candidato a gobernador en las próximas elecciones.

Consideró que hay una necesidad de abrir paso a una nueva alternativa comenzó a hacerse reuniones con motivo de avanzar con propuestas distintas dentro del peronismo.

“No debería pasar mucho tiempo más para que podamos hacer la reunión y tomar la decisión de construir esa alternativa o no”, dijo Mac Karthy dejando en claro que la definición se dará a conocer el próximo mes.

Además en declaraciones a la emisora FM Bahía Engaño afirmó: “Hoy estamos todos convencidos de esta posibilidad y nos estamos debiendo una charla entre todos para definir si estamos en condiciones y con la capacidad suficiente como para poder transformar esta posibilidad en una alternativa concreta” señaló.

Consultado por los actores políticos que lo acompañan en la nueva alternativa, el vicegobernador admitió que el senador Marcelo Guinle, y los intendentes Néstor Di Pierro y Rafael Williams son algunas de las figuras políticas que “son parte de los que venimos hablando de la posibilidad concreta de armar una alternativa” dijo y señaló que continúa el diálogo con los referentes mencionados para evaluar la posibilidad de avanzar con una propuesta diferente.

También el ex ministro Norberto Yauhar y los diputados provinciales Gustavo Muñiz, Exequiel Villagra y Anselmo Montes han hecho público su apoyo a una eventual precandidato a la gobernación de vicegobernador, y como alternativa a la reelección de Martín Buzzi.
No obstante, el sector acompañará el pedido del gobernador para que en la provincia se implemente el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y también la simultaneidad de las elecciones provinciales y nacionales.

Mac Karthy sostuvo semanas atrás, que Buzzi cometió un acto de corrupción en la aceleración del proceso de endeudamiento de la provincia. En octubre de 2013, Buzzi lanzó al mercado financiero el Bono Clase I para el Desarrollo e Infraestructura (BODIC 1) por 220 millones de dólares. En ese momento, el Ejecutivo provincial salió a defender las bondades del sistema elegido, pero con el tiempo, las expectativas se diluyeron y ahora aparecieron las denuncias.

Ver también

Cuándo se votaría en 2019

Trascendió un calendario con fechas tentativas de los comicios para votar Presidente y otros cargos …

Deja un comentario