miércoles , 1 diciembre 2021

Vice del PJ aseguró que Peralta será re-reelecto por su “trabajo y perseverancia” y en la víspera del “Día de la Lealtad Peronista” apuntó contra el kirchnerismo

Río Gallegos.- El vicepresidente del Partido Justicialista (P.J.) Juan Carlos Batarev, aseguró que el gobernador y actual presidente del partido, Daniel Peralta va a ser gobernador nuevamente de Santa Cruz, por qué “la gente le reconoce el trabajo y la perseverancia”.

Volvió a acusar al kirchnerismo de ahogar financieramente a la Provincia, por pensar distinto y opinó que los quieren aparecer como Perón y Evita y tienen que “nacer diez veces” para acercarse siquiera a esas figuras del peronismo.

“Daniel Peralta supo defender a su pueblo. En el 2007, cuando lo convocaron, logró pacificar una provincia que se prendía fuego y pasado el tiempo nos damos cuenta que sigue manejando el barco a pesar de todos los escollos que le pusieron en el camino, donde muchos trabajaron para armar una provincia paralela o una conducción paralela”, dijo Batarev.

“Por eso –remarcó- creo que se merece este acto, para que pueda darle un mensaje claro al pueblo y quiero decir que estamos convencidos que va a ser gobernador nuevamente de Santa Cruz, por qué la gente le reconoce el trabajo y la perseverancia”.

En ese sentido explicó que “además es una fecha en la que los peronistas tenemos que hacer mucha autocrítica, por qué son momentos muy complicados los que está pasando la provincia, fruto de un ahogamiento financiero en el que nos hicieron caer, solamente, por no pensar igual en algunas cosas o, simplemente, por pensar”.

Batarev sostuvo en una entrevista con la emisora LU 14 que “yo creo que algunos quieren confundir en este tiempo electoral y opino que hay que dejar que la gente medite, piense el voto y este tranquila preparándose para votar. No tiene que estar pensando en donde dejo el nene para ir a trabajar por qué hay un paro en los colegios o estar especulando a quién le paga para que lo cuide en un momento donde el sueldo no alcanza”.

“Yo sé que se torna difícil pedir tranquilidad, pero también reconozco que hay gremios que han estado a la altura de las circunstancias y han bancado la parada” comentó, en tanto señaló que “la provincia no tiene más para dar, no es que no se quiera dar aumento, no hay dinero. Si lo hubiera habría sido muy fácil, a una semana de las elecciones, dar un aumento en el salario, pero como financieramente no se puede, tampoco se puede hacer ese tipo de anuncio especulando con ganar un voto más, por qué después hay que pagarlo”.

“Por eso yo creo que hay un condimento político en ciertas movidas sindicales” especuló y, en ese contexto, consideró que “nosotros, los peronistas, tenemos que definir una vez por todas quienes son los verdaderos peronistas, por qué hay mucha gente que usa al partido cuando lo necesita, sobre todo en las épocas electorales, y después brillan por su ausencia”.

También el Vicepresidente del P.J. hizo una reflexión sobre el ser militante en la víspera del “Día de la Lealtad Peronista” y, en ese sentido, recalcó que “con los años se ha ido perdiendo ese sentido del peronismo que supimos tener en cuanto al compromiso y la lucha. Por eso creo que la autocrítica tiene que pasar por asumir la necesidad que tenemos de formar cuadros políticos e identificar a aquellos que no hacen al verdadero peronismo y hoy quieren aparecer como Perón y Evita y tienen que nacer diez veces para acercarse siquiera a esas figuras” en clara referencia al kirchnerismo. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …