sábado , 16 diciembre 2017

Viales solicitan reapertura de paritarias

Río Gallegos.- El Sindicato de los Trabajadores Viales de Santa Cruz (STVSC), reclamó al directorio de Vialidad Provincial que reabra las paritarias. “Desde el pasado 27 de junio que no hay discusión y hemos elevado el pedido reiteradas veces”, precisó Leonardo García, secretario General del STVSC.

Alertó que si hasta este viernes no hay llamado a negociar, “concretaremos una asamblea para analizar de qué forma reclamamos”, sin descartar medidas de fuerza.

García recordó que la pauta salarial a negociar en teste 2013, definida entre los trabajadores, es del 50% y que pretenden avanzar en la discusión salarial.

El aumento de los viáticos, también forma parte de la demanda de los trabajadores al igual que el ingreso de personal respetando los concursos.

Más adelante, el dirigente sindical sostuvo que en la negociación “hay demandas que no son netamente salarial. Reclamamos que Vialidad Provincial nos entregue los elementos de protección personal”. Se trata de guantes, casco, cintas reflexivas, dijo García.

Explicó que Vialidad cumple con la ley 820 que rige la entrega de indumentaria, “los mamelucos y botines se entregaron. Hay sectores que no recibieron aun, pero fueron entregados”, no obstante, remarcó que los elementos de seguridad no están contemplados en dicha ley y de allí proviene la demora de la entrega.

magicas_big

francesito banner

 

Ver también

5 alimentos para cuidar la salud y proteger el sistema inmune

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, que pueden provocar …

Deja un comentario