sábado , 23 octubre 2021

Viajó en misión humanitaria a Africa y volvió a Punta Arenas con malaria

Magallanes, 6 de May. (ANA) .- La presidenta de la ONG Reproderes permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico de Magallanes tras contraer malaria.
Se trata de Lilian Jara Arismendi de 37 años, quien viajó el pasado 23 de marzo a Africa, llevando ayuda humanitaria desde Punta Arenas a Uganda.

Viajó con todas las vacunas, sin embargo tres días antes de su regreso a Chile, comenzó a sentir diversos malestares, lo que la llevó a consultar a un médico, quien le informó que se había contagiado con malaria, por lo que fue sometida a un tratamiento que debía durar seis días, sin embargo se acortó a tres, ello en razón a la premura con que tenía que regresar a su país. Fue sola a dicha misión.

El 27 de abril retornó a Punta Arenas, donde volvió a sentirse mal, incluso sufrió convulsiones, a raíz de un rebrote de la malaria.
La mujer permanece en el Hospital Clínico donde ha debido soportar un cuadro febril superior a los 40 grados, informó el Diario La Prensa Austral.
La vacuna contra la enfermedad no se encuentra disponible en el país. Los esfuerzos por tratar de conseguir el medicamento dieron sus frutos en los últimos días. Este fue facilitado por una organización que hace cuatro años viene viajando al continente africano en misión humanitaria.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta