domingo , 25 julio 2021

Verna: “no voy a transferir las cajas de jubilación”

Santa Rosa.- “No voy a dejar de pagar el 82 % movil», prometió Verna. Precisó que para poder conservar las cajas y mantener los porcentuales jubilatorios se «debe cobrarle a la Nación los más de dos mil millones de pesos que le adeuda a La Pampa».

El candidato a gobernador del Partido Justicialista, Carlos Verna, aseguró durante un acto de campaña en Lonquimay que ante una eventual gestión al frente del Ejecutivo provincial «no transferirá las cajas de jubilaciones al gobierno nacional» y que los jubilados pampeanos seguirán cobrando «el 82 % móvil», derecho que les fue restituido, durante su anterior mandato.

Precisó que para poder conservar las cajas y mantener los porcentuales jubilatorios se «debe cobrarle a la Nación los más de dos mil millones de pesos que le adeuda a La Pampa», que son los que están poniendo en riesgo el sistema.

Dijo que hoy «aparecen muchos que dicen compartir mi preocupación», pero aclaró que lleva años «peleando solo en el Senado» para avanzar en una solución al tema y les pidió a los dirigentes gremiales «que no se hagan los distraídos y los que no conocen el tema, porque hace un año los diputados peronistas les expusieron la realidad y les mostraron la curva de como evolucionaba la caja previsional de la provincia de La Pampa. No mientan más y no hagan terrorismo con la gente», los exhortó.

Al acto en Lonquimay asistieron el candidato a vicegobernador, Mariano Fernández, y candidatos a legisladores nacionales y provinciales. El anfitrión del encuentro fue el intendente y candidato a la reelección, Luis Rogers, quien se ocupó de agradecer el acompañamiento masivo de militantes, vecinos y jóvenes.

Lonquimay 1

«Yo no voy a transferir la Caja de Jubilaciones al Estado Nacional y no voy a dejar de pagar el 82 % móvil, porque yo le voy a cobrar a la Nación la deuda que mantiene con La Pampa», subrayó Verna.

«El que empezó a pagar el 82 % móvil a los trabajadores de la provincia fue Carlos Verna cuando era gobernador. El que dejó de descontarle el 11 % a la policía, fue Carlos Verna cuando fue gobernador», recordó.

Ironizó acerca de la «preocupación» que muestran «ahora algunos dirigentes sindicales por el estado de las cajas previsionales» y resaltó que en su condición de Senador «desde hace años, pero muchos años, que predico en el Senado de la Nación reclamándole a los Jefes de Gabinete y participando en las discusiones del presupuesto porque la Nación no nos paga el convenio que yo firme con Kirchner en el año 2007».

«Cuando yo predicaba solo en el desierto, ¿quién se quejaba porque no pagaban?, nadie; quién me acompañó en los reclamos al ANSES?, nadie; ¿quién reclamo la deuda de la Pampa?, nadie, ¿a quién le preocupaba las cajas de la provincia?, a nosotros, solamente a nosotros, y ahora pareciera que les preocupa a varios», subrayó.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …