sábado , 21 octubre 2017

Vengo de dar una vuelta…

1525562_10202237678735888_125653493_n

 

Cristina Kirchner ante la crisis. “Mientras la moneda de su país comenzaba a desplomarse, ella anunciaba un subsidio para jóvenes en edad escolar”.

“Luego, tras la mayor caída en el peso argentino desde el colapso económico de hace una década, la señora Kirchner se mantenía nuevamente al margen de la agitación, viajando a Cuba para asistir a una cumbre. Una vez allí, evitó referirse a la crisis casi en todo momento, prefiriendo enviar mensajes de Twitter sobre su encuentro con los nietos de Fidel Castro”.

“Sólo más tarde escribió en Twitter algunos mensajes en los que atribuyó las turbulencias en el mercado argentino a las ‘presiones especulativas’ realizadas por grupos y bancos anónimos”, agrega.

Consultado por el periodico neoyorquino, el historiador argentino Federico Finchelstein, de laNew School for Social Research, interpreta que “la presidente siente que no le debe ninguna explicación a la ciudadanía”.

Según The New York Times, muchos economistas coinciden en que el problema son las mismas políticas “nacionales y populares” por las que el gobierno abogó. La expansión del gasto social y el congelamiento de las tarifas de electricidad habrían desencadenado déficit fiscal, un mayor consumo de energía y una mayor dependencia de los combustibles importados, erosionando las reservas del Banco Central.

                                                                                                             New York Times

Fuente; Argentina volvió a la tapa del New York Times

Ver también

Las Heras suma una nueva profesional de la mano de Fundación Banco Santa Cruz

Caleta Olivia, 18 de Ene. (ANA) .- Una beneficiaria del Programa de Becas Universitarias que …

Deja un comentario