Vecinos del Río Pipo piden respuestas ante la falta de agua.
Ushuaia.- Matías Benítez es vecino del Barrio Río Pipo relató que “los vecinos decidimos hacernos escuchar y salir a los medios así es la manera pacífica de pedir una solución ante la falta reiterada de agua. Ya no sabemos qué creer, es el congelamiento , el deshielo, el conflicto gremial, o que si nos daban agua explotan caños de otros barrios’.
«Algunos vecinos ante la falta de agua, desde hace cuatro días, querían cortar el ingreso al Barrio y no nos parece la solución perjudicar a otros vecinos» dijo Benítez.
”Hoy recién volvió el agua cerca de las 18 horas y sólo por media hora, los tanques no lograron llenarse y cortó por la artería de Bahía del Laberinto al 1100 pero a la altura del 3100 nunca volvió” dijo el vecino.
Benítez fue consultado si conocen el motivo del corte que lleva varios días y aseguró que «no sabemos qué creer nos dicen que la planta no lograba potabilizar bien el agua por el deshielo, luego nos decían que por congelamiento de caños no había presión ahora esta mañana decían en Radio Provincia que por un tema gremial de la trabajadores de la DPOSS aseguraron que si nos daban agua a los vecinos del Río Pipo, se reventaban los caños de agua del Barrio de Prefectura. Vivimos recibiendo excusas y seguimos sin agua”.
Los vecinos del Río Pipo se manifiestan con una actitud de abandono frente a la falta de respuestas en este caso de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios cómo también del Municipio ya que cuendo nevó y ante la falta de limpieza tuvimos que pedirle a un vecino que es maquinista que nos dé una mano y nos limpie algunas calles por que era imposible acceder”. (Infofueguina)