viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Vecinos de Caleta Olivia cortan la ruta nacional 3 en demanda de agua

Caleta Olivia, 18 de Feb. (ANA) .- Los vecinos de la ciudad de Caleta Olivia han decido cortar la ruta nacional 3 ante las reiteradas suspensiones del servicio de agua, por la ruptura del acueducto que proviene de Lago Musters en Chubut.

PROTESTA-POR-AGUA-CALETA-OLIVIA-540x372

Los vecinos se habían autoconvocado por las redes sociales y los medios de comunicación a una marcha por las calles de la ciudad, ante un extenso corte en el suministro de agua potable, que también había afectado a las ciudades chubutenses de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

La multitudinaria marcha se movilizó al acceso a Caleta Olivia al no obtener respuesta de las autoridades y por asamblea decidieron interrumpir el tránsito en la ruta nacional 3, principal vía de comunicación de la región.

Desde hace una semana que persisten de forma interrumpida los cortes de agua, y esto llevó a los habitantes a salir a la calle a demandar una respuesta. Portando pancartas, carteles, bidones vacíos, tanques de agua deteriorados e incluso una pesada cadena de las que se utilizan en las embarcaciones ejemplificando en peso que viven los vecinos por la falta de agua.

Asimismo, y tras recorrer las calles céntricas se trasladaron a la sede de la Municipalidad, donde al grito de “queremos agua, queremos soluciones”, exigieron la presencia de autoridades pero los gritos no fueron escuchado y nadie salió. El intendente kirchnerista José Manuel Córdoba fue blanco de las crípticas en los últimos días, ya que cuando comenzó la crisis del agua se encontraba de vacaciones fuera de la provincia.

Luego los manifestantes se dirigieron hacia las instalaciones de la empresa estatal Servicios Públicos donde también expresaron su bronca, informó el portal de noticias Voces y Apuntes.
Los vecinos que se encontraban en la ruta apuntaron contra los funcionarios, indicaron que el sábado fueron al acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández en El Calafate, y no se preocuparon por la situación en la ciudad. Al regreso de sus vacaciones, Córdoba aseguró que de esta situación salimos con trabajo e inteligencia.

PROTESTA-POR-AGUA-CALETA-OLIVIA-2

Las reiteradas roturas del acueducto que proviene desde el Lago Musters ha dejado sin suministro a la zona, el año pasado sólo en el mes de junio no hubo agua por casi dos semanas, declarándose el estado de emergencia.

La presidenta anunció poco después a través de sus cuentas de Facebook y Twitter la firma convenio con el gobernador de Chubut, Martín Buzzii, para la ejecución de la obra nuevo acueducto el cual sigue siendo la esperanza de los habitantes de la región. (Foto / Diario Patagónico)

Ver también

“Todavía no encontraron los cuerpos pero la deducción es lógica”

Desde el interior de la Base Naval de Mar del Plata, Claudio Rodríguez, hermano del jefe …

Deja un comentario