viernes , 14 diciembre 2018

Vecinos de Caleta exigen que se declare “zona de emergencia o desastre”

Ante las continuas roturas del acueducto que tiene a Caleta Olivia sin agua hace 20 días, la comisión de vecinos decidió elaborar una nota que enviarán a diputados y concejales, donde se solicita la intervención para que el Gobierno de Santa Cruz declare a la ciudad como “zona de emergencia o desastre”.

5308decc0aea8_619_347!

Hugo Suárez, vecino de Caleta Olivia y referente de la ONG “Viento Sur”, confirmó que anoche la comisión elaboró un documento que será enviado al Concejo y a la Cámara de Diputados, “son ellos los que tienen en la mano la solución”,  al padecer 20 días sin agua.

Asimismo, recordó que días atrás, distintas autoridades y vecinos solicitaron al gobernador Daniel Peralta que ponga en vigencia la ley 3127 para declarar la ciudad como zona de “emergencia o desastre”.

“El acueducto bajó el caudal que viene de Cerro Arenales porque si le dan el caudal necesario se va a romper otra vez; es muy grave la situación y no están a la altura de las circunstancias. El Concejo y la Cámara de Diputados debe reconocer que se debe declarar la zona de emergencia o desastre”, puntualizó.

Suárez explicó que en una reunión con el intendente (José Córdoba) aceptó la misma y señaló que “es llamativo que aún hoy el gobernador sólo traiga respuestas con una ley de emergencia hídrica que no cubre las expectativas ante lo que estamos viviendo”, dijo.

Por último, el dirigente de vecinos indicó que han recorrido el acueducto paralelo y “en 4 meses sólo construyeron poco más de 5 kilómetros, cuando hay que hacer 43 kilómetros” sostuvo.

Ver también

Preocupante: pobreza en Argentina llegó al 33,6% y alcanza a 13,6 millones de personas

Son datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA sobre el tercer trimestre del …

Deja un comentario