viernes , 16 abril 2021

Vecinos de Caleta exigen al Vicegobernador soluciones «urgentes» por la histórica falta de agua

Vecinos de esta ciudad elevaron un petitorio al Vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga para que resuelva de manera «urgente» soluciones ante la falta de agua en Caleta Olivia.

Mientras anuncian una nueva convocatoria para este lunes, dieron a conocer el petitorio, el cual señala lo siguiente:
«Nosotros los vecinos de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, reunidos a los pies de nuestro monumento, considerando que la falta de agua nuevamente azotó a la ciudad, con más de 30 días sin agua, en algunos barrios, otros una falta recurrente de 3 a 5 días y los demás con un caudal diario sin fuerza que nos deja sin agua a la hora».
Decenas de vecinos en asamblea al pie del Gorosito, hemos decidido realizar un petitorio, con carácter de Urgente para que Usted como Gobernador en funciones, resuelva en forma urgente esta histórica falta de Agua.
Tras la movilización se hicieron declaraciones de los vecinos, acordamos, y Exigimos, los siguientes puntos:
– Declarar en forma urgente La emergencia Hídrica en la Localidad.
– Mediante la misma, garantizar la distribución de agua a todos los vecinos, en forma inmediata, teniendo en cuenta también que estamos en pandemia y los más vulnerables en este momento no están accediendo al vital elemento.
– Contratar más camiones, habilitarlos como corresponde y asegurar la calidad de lo que se suministra.
– Establecer un medio de contacto o una mesa de dialogo, con la gerencia de servicios públicos, intendencia, Concejo Deliberante, Cámara de Diputados, la misma Administración provincial y los referentes auto convocados, para comenzar con las medidas de acción civil que corresponden a estas contingencias.
– Es urgente que medie las medidas necesarias para que en breve asista a nuestra población, el agua es un derecho humano y desde hace décadas la provincia ni nuestra ciudad, no lo está garantizando, por lo mismo nos declaramos en asamblea permanente, artivando y activando acciones directas que se intensificaran mediante el correr de los días.

 

Ver también

Espacio Red Comunidad presentó propuesta de capacitación con sindicatos y la empresa Cookins

Mediante una modalidad que conjugará lo presencial y virtual este nuevo espacio formado por docentes, …