sábado , 14 diciembre 2019

Vecinos comienzan a sentirse inseguros por seguidos ataque incendiarios a vehículos

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

0010502030Punta Arenas.- Tras una serie de casos de ataques incendiarios a vehículos durante la madrugada en diferentes sectores de Punta Arenas y donde aún no hay detenidos pese a los esfuerzos de las diferentes policías, la comunidad (casos aislados) ha comenzó a manifestar un cierto grado de inseguridad y temen ser la próxima víctima, dado que los ataques incendiarios en un sector afectan directamente la tranquilidad del entorno.

Es el caso de la  madrugada donde dos vehículos fueron presa fácil del vandalismo, el primero de ellos se registró pasado las 4,10 de la madrugada en calle Covadonga con Teniente Serrano, barrio Prat, en el lugar transeúntes se comunicaron con Bomberos por un vehículo en llamas, 20 minutos después la alarma de emergencia se activaba nuevamente para que voluntarios se trasladen a la población General del Canto, donde otro vehículo abandonado era consumido por las llamas.

En estas últimas semanas y durante esta madrugada, la comunidad ha podido apreciar a través de redes sociales los diferentes actos de vandalismos cometidos por desconocidos, estos son comentados por los cibernautas quienes manifiestan en más de un caso un grado de temor ante los hechos suscitados.

Es el caso de la señora Olivia, ella es una persona de la tercera edad, que si bien no conduce, su hija es quien la traslada a cualquier punto de la ciudad, ellos particularmente no cuentan con un lugar donde guarda el vehículo por lo que temen que su único medio de transporte sea uno más de los vehículos afectados. Para solucionar este problema y no ser víctimas de atentados incendiarios, han tenido que trasladar su vehículo hasta la casa de otro familiar a varias cuadras de su domicilio, “Nosotros hemos tenido que tomar ciertos resguardos, por temor, y cuando escuchamos que no hay detenidos o que pasan varias semanas y no hay responsables, nosotras pensamos que algo no están haciendo bien y hablo de amabas policías”, afirmó la hija.

Incendio vehicular accidental

accidente-4-300x225Otro hecho que se registró durante la jornada de ayer es que pasado las 19,20 horas, en el pasaje Ñandú, con calle 1 de Mayo, población, un incendio vehicular movilizó a Bomberos de la Segunda y Octava Compañías de Bomberos. La primera impresión era pensar que se trataba de otro ataque incendiario pero finalmente se descartó, ya que el origen se atribuyó a la acción de una chispa despedida desde una galletera eléctrica, en este caso dos vehículos abandonados fueron afectados.

Hasta la fecha ya van 10 vehículos quemados y los vecinos exigen a las policías acelerar sus trabajos investigativos “Si ven que no están teniendo resultados, algo está fallando y deberán cambiar la estrategia, pero que hagan algo, dado que la yo o mi madre nos sentimos inseguras y estoy más que clara que como yo, deben haber muchos más”. Finalizó Marcela hija de doña Olivia.

Ver también

Llamado a inscripción para la cobertura de cargos docentes interinos en Letras en la UNPA-UARG

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA llama a inscripción para la cobertura de …