viernes , 6 diciembre 2019

Vanoli: «No tengo miedo de ir preso»

La ex jefa de Estado y dos funcionarios de su gobierno, citados a indagatoria por la Justicia

El ex director del Banco Central, Alejandro Vanoli -imputado en la causa «dólar futuro» – intentó desligar a Cristina Kirchner y a Axel Kicillof. «Fue una decisión del directorio del Banco Central», indicó

El ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró sobre la operatoria de venta de dólar futuro: «Es una una decisión del directorio del Banco Central que se hace continuadamente desde el 2005. En el directorio no estaba Cristina ni Kicillof. La carta orgánica del Banco Central establece que el directorio ejecuta la política cambiaria de acuerdo a las pautas que establece el Congreso nacional. El marco de esa operatoria es lo que fija el Congreso, es la ley del presupuesto».

Así, intentó desligar a dos de los principales imputados de la causa que hoy investiga el juez Claudio Bonadio. «Estoy tranquilo y tengo la conciencia tranquila. Se instalan cosas para tapar y no discutir temas como el aumento de tarifas, los despidos, Panamá Papers…».

Luego, en cuanto a la causa impulsada por los diputados Federico Pinedo y Mario Negri, señaló: «Hicieron esta denuncia porque querían generar una megadevaluación antes de las elecciones. Yo molestaba para el macrismo, era evidente, y dije en mi carta de renuncia que no estaba de acuerdo con esa megadevaluación y el desmonte de regulaciones al mercado especulativo».

«Yo era un funcionario con estabilidad, tenía mandato hasta 2019, ¿cómo voy a generar una bomba que me va a explotar a mí? Hicieron la denuncia también porque querían tener un motivo para hacer un DNU para retirarme del cargo. Yo renuncié porque no quería ser cómplice de esto», expresó.

Además, dijo: «La decisión de megadevaluar sin fortalecer las reservas es irresponsable. El Gobierno podía haber decidido postergar algún tiempo la devaluación, pero tenía compromisos con algunos sectores. sus sectores de apoyo. Podían haber administrado la política cambiaria de una manera más suave».

«Este Gobierno es la tercera fase del neoliberalismo en argentina, después de la dictadura y los noventas», concluyó.

Infobae

Ver también

Patricia Bullrich la pide a Antonio Carambia que devuelva su banca como diputado

Es la presidente del «PRO» y publicó en Twitter un pedido para que el legislador …