domingo , 17 octubre 2021

Valeria Martínez será concejal de El Chaltén tras desempatar por sorteo

Río Gallegos.- La candidata a concejal por Encuentro Vecinal, Valeria Martínez, será edil del nuevo Concejo Deliberante de El Chaltén, luego que hoy la favoreciera el sorteo para definir la quinta banca ante Romina Benard Bacci, de Unión Para Vivir Mejor. Ambas habían obtenido la misma cantidad de votos en las pasadas elecciones generales del pasado 25 de octubre.

La insólita situación se produjo a raíz de que ambas candidatas lograron 238 sufragios en los comicios para cubrir la quinta banca de concejal por lo cual el tribunal electoral las invitó a definir con un bolillero el caso.El sorteo se llevó a cabo hoy en la sede del Superior Tribunal de Justicia, en Río Gallegos.

Estuvieron presentes los vocales Clara Salazar, Enrique Peretti, Alicia Mercado y Paula Ludueña y los apoderados de las fuerzas partidarias y las candidatas de la insólita situación, que es la primera vez que sucede en la provincia.

En la previa se realizó el sorteo de las bolillas, y la N°1 correspondió a Martínez y la N° 2 a Benard Bacci. La primera fue la favorecida.La flamante edil, que se encuentra en la ciudad santafesina de Rosario, donde es oriunda, se mostró emocionada y feliz por el resultado y haber sido favorecida por el azar. Mientras que Benard Bacci estuvo presente en el sorteo. Asumirá la banca dentro de un mes en el nuevo municipio de El Chaltén, que antes era una comisión de fomento porque no pasaba de 1000 habitantes. (ANA Foto chaltenhoy)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …