viernes , 27 enero 2023

UTA anunció un paro en los servicios de larga distancia

Río Gallegos.- Los choferes de larga distancia nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunciaron un paro por tiempo indeterminado a partir del próximo miércoles, si no arriban a un acuerdo con la patronal.

La medida de fuerza es en reclamo de un aumento del 30% en sus salarios, más viáticos para 23 mil trabajadores. “El paro está cerca e incluso peligran las vacaciones”, señaló hoy el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

“Llevamos siete meses de discusiones sin solución alguna para los trabajadores que a diario ven deteriorarse el poder adquisitivo de sus salarios”, agregó. Fernández realizó el anuncio al cierre de un nuevo encuentro en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y funcionarios de la cartera de Transporte.

El dirigente gremial admitió que los choferes de larga distancia están “cansados” por la extensión de las discusiones salariales. El jefe de prensa del sindicato, Mario Calegari, aseguró: “Estamos cansados de escuchar que se discuta las ganancias de los empresarios cuando lo que no importa es conseguir un aumento para nuestros trabajadores”.

Agregó que “estamos en paritarias y eso precisamente no se discute en estas reuniones”. A diferencia de los choferes de larga distancia, los de corta y media ya acordaron aumentos del 28%, más sumas no remunerativas que lo elevan al 32%.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta