miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

Usurpaciones en 28 de Noviembre: Urricelqui y Lopez brindaron una conferencia de prensa

La Ministra de Asuntos Sociales de Santa Cruz Ana María Urricelqui estuvo junto a Oscar López y a Horacio Páez para aclarar temas sobre la toma de terrenos. “Hemos venido a hacer un relevamiento con un equipo propio para que le quede a la Municipalidad y tome las medidas necesarias. Los resultados irán a las carpetas técnicas del municipio. Estamos a disposición de todos los municipios de la provincia. Participaron equipos de 28 y de Río Turbio, en forma mancomunada”, comenzó la Ministra.
“Son 383 vecinos relevados en dos días intensos de trabajo. En el mismo, hay 205 casos de santacruceños. El informe técnico-ambiental arrojó como falencia principal es la falta de viviendas. Aprovecho para destacar la predisposición del intendente y de ‘Chacho’, siempre fueron cordiales y nos ayudaron mucho para realizar esta labor”, informó Urricelqui, en una conferencia establecida en la Hostería Capipé, pasadas las 19 horas. “Nosotros tenemos que restablecer el tejido social, porque es favorable para toda la comunidad. Siempre es positivo un aporte semejante. El gobernador nos demostró su preocupación por el tema, pero cumplimos con lo que vinimos a hacer”, indicó la representante provincial.

Los dichos del Intendente

Oscar López declaró que “durante estos días trabajamos junto con la gente. Entiendo a los jóvenes que quieren su terreno, el crecimiento de la Cuenca es cada día más grande. Todo este tiempo estuvimos trabajando con terrenos para adjudicar, pero esto sucedió unos días antes de que dispongamos la entrega. Hablando con delegados de cada sector usurpado, pudimos entendernos y comprender su necesidad. Hablé con dos instituciones de la localidad que podrían facilitar sus predios, de los que se sacaría varios lotes. Uno es el que tenía la empresa Isolux Corsan y el otro es el que tenía Ciclismo. Entendieron la necesidad de los jóvenes de nuestra comunidad y llegamos a un acuerdo. Le pedí a los concejales que me acompañaran, por lo que armamos una sesión extraordinaria para resolver esta situación lo más pronto posible”, se alivió el intendente. López consignó que el pedido de una extraordinaria fue avalado por los delegados comunitarios. “Hay una comunicación, ellos entienden el problema del loteo. Nos acompañarán y ayudarán para terminar rápidamente con esto. Hablamos todos los días, siempre ajustados a la ordenanza 020, que indica que hay que tener un puntaje para acceder a un terreno en 28 de Noviembre. Se le dará prioridad a los que cumplan con ese puntaje”, sostuvo.

Compromiso mutuo

“Estimo que nos respetaremos en el compromiso mutuo, seguramente estarán levantando su postura para ser adjudicatarios de un terreno como corresponde. Ellos también presentaron un petitorio con 500 firmas, que nos avalan en nuestra búsqueda de un acuerdo”, aclaró López y agregó que “el equipo técnico está trabajando para que se entregue lo más pronto posible. Será una cuestión de días”.

Pedido de paciencia

Urricelqui añadió que le preocupa que “no haya un entendimiento entre el municipio y los vecinos. Es difícil reparar el tejido social en localidades como 28, que no tiene demasiados habitantes. Si la gente lucha por su terreno o por su vivienda, es porque tiene un sentido de pertenencia muy fuerte y eso es para destacar. Como mensaje dejo un pedido de tolerancia, de paciencia, de buena fe. Estamos en tiempos políticos y, como consecuencia, se crean intereses. Por eso, tienen que primar los intereses del pueblo”. Para cerrar la conferencia, López anunció que se van a acelerar los planes de vivienda: “Hablamos con Planificación Federal, con el IDUV y conseguimos los servicios para los terrenos que teníamos para dar. En los próximos días cumpliremos con eso”.

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …

Deja un comentario