5º MARCHA NACIONAL POR LA MARIHUANA
Ushuaia.- La jornada de manifestación por el libre cultivo y consumo medicinal se desarrolló con absoluta tranquilidad durante este jueves 3 de diciembre en Ushuaia. A cargo de la locución la referente cannábica, Rita Abascal dijo que ‘movilizamos y ahora nos manifestamos e informamos a los vecinos sobre lo que reclamamos y la recepción es buena’.
Además destacó Abascal que «lo que pedimos es que se termine el narcotráfico y no queremos ser condenados por que no somos delincuentes. Hay muchos padres que curan a sus hijos con Cannábis por que ya la medicina no tiene respuestas ante su enfermedad».
La caravana comenzó pasadas las 15.30 de la tarde de jueves en San Martín y Guaraní, luego movilizaron a la zona de los bloques políticos de la Legislatura dónde se pidió a la Presidente de la Comisión Nº 5, la legisladora Claudia Andrade (MoPoF), ayuda para traer a profesionales de la salud reconocidos a nivel nacional que apoyan el cultivo legal y el consumo en casos de enfermedades.
Luego la marcha se paralizó con otras actividades de difusión e información en la esquina de San Martín y Fadul. (Infofueguina)