miércoles , 25 noviembre 2020

Usuarios acusaron a LinkedIn de hackear sus cuentas de e-mail

En California, un grupo de personas denunció a la red social por ingresar de forma ilegal a sus cuentas de correo electrónico, robar las listas de contactos y luego enviar spam de la empresa

El grupo de usuarios alega que Linkedin «puede descargar las direcciones de mail de los contactos sin pedir la contraseña de las cuentas de correo electrónico externas y sin el consentimiento de sus dueños«.

Según la demanda, esto es técnicamente un hackeo, ya que la acción que realiza la red social de «descargar todas las direcciones asociadas con esa cuenta se realiza sin notificaciones claras y sin el consentimiento del titular de la cuenta».

Si bien el grupo denunciante argumenta que una vez que la lista de contactos fue obtenida por parte de Linkedin, la red social se encarga de distribuir mails promocionales, en la demanda no se explica exactamente cómo se realiza el hackeo.

La demanda alega que la empresa se hace pasar por el titular del mail y descarga la lista de contactos «si un usuario de Linkedin deja abierta una cuenta de correo externa».

Sin embargo, desde la red social aclararon en un comunicado que son «transparentes acerca de cómo protegemos y usamos los datos de nuestros miembros. Creemos que los reclamos de esta demanda no tienen validez y pretendemos luchar contra la denuncia con fuerza».

Infobae

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta