lunes , 22 octubre 2018
Calle San Martín (la principal de Uhuaia)

Ushuaia: “Todos queremos que la obra se haga”

Centro Comercial a Cielo Abierto (Con muchas polémicas y demasiadas criticas)

“No somos un grupo de inútiles que no tenemos nada mejor que hacer y nos ponemos a romper la calle. Cuando la gente de la ciudad pueda darse cuenta en qué se puede transformar San Martín (Calle principal de Uhuaia), que es la posibilidad de tener un centro comercial a cielo abierto, sabremos que vale la pena”, señaló el intendente Federico Sciurano. Participó de la discusión que se dio en el Concejo Deliberante entre concejales, comerciantes y los responsables de la obra.

“Escuché que había un empantanamiento en lo que se estaba discutiendo y decidí acercarme. Tal vez poner alguna palabra para dar cierta certidumbre podía ayudar para darnos cuenta que estamos todos planteando lo mismo y el objetivo es el mismo. A veces en la tensión cotidiana es difícil escuchar. Todos queremos que la obra se haga, en un tiempo razonable, que permita que se resuelvan los objetivos que tiene planteado el proyecto”, señaló en FM Master’s.

Sciurano comentó que “ya hay una parte de la obra terminada. Lamentablemente es molesta, pero todo eso ya valió la pena porque ya está terminado y ahora solo falta conectar. Entones no es una obra que no ha servido para nada. No somos un grupo de inútiles que no tenemos nada mejor que hacer y nos ponemos a romper la calle”.

“Cuando la gente de la ciudad pueda darse cuenta en qué se puede transformar San Martín, que es la posibilidad de tener un centro comercial a cielo abierto, sabremos que vale la pena”, enfatizó.

El intendente admitió que “hemos cometido un error, siempre pensando en la buena voluntad. Lo primero que hicimos antes de empezar el proyecto fue reunirnos en la Agencia de Desarrollo Ushuaia donde están todas las cámaras y el municipio. Llevamos la discusión particularmente a la Cámara de Comercio antes de empezar la obra. Y quizás debimos tener previsto que la Cámara no representa a todos. Pero hay un gerente de la obra que está en contacto permanente con cada comerciante y tomaremos las medidas del caso para que nadie se sienta excluido. Esta obra tiene que estar terminada en corto tiempo. No podemos permitir que el debate nos lleve la vida”.

Respecto de la continuidad de la obra, adelantó que “estamos listos para llamar a licitación la semana que viene. El proyecto es flexible. Que tengas un doble estacionamiento o no, solo guarda relación con dónde colocamos un mojón, porque veredas y calles quedarán a la misma altura. El mobiliario urbano y los mojones marcan la diferencia. Por lo cual cualquier modificación que se quiera hacer es muy sencilla. Lo importante de la obra es lo otro, la estructura de cloacas, pluviales, el soterramiento de los cables. Eso es lo que no vamos a tener que hacer de vuelta”.

“Si los espacios de diálogo hasta ahora no han sido útiles, los modificaremos”, concluyó.

Sur54

Ver también

Proponen una licencia para hacerse estudios por el cáncer de mama

En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer, el diputado nacional Darío …

Deja un comentario