viernes , 22 octubre 2021

Ushuaia superará los 100 mil turistas arribados en cruceros durante esta temporada

Tierra del Fuego, 17 de Mar. (ANA) .- Más de 100 mil turistas habrán llegado a la ciudad de Ushuaia a bordo de cruceros cuando finalice la actual temporada de verano, en abril próximo, según estimaron fuentes oficiales del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).
“Si bien todavía faltan algunos días, los números son alentadores y calculamos superar en el orden de un 15 % las cifras de visitantes registradas en el período 2013/2014”, afirmó el presidente del Infuetur, Gianfranco Guardamagna, en dialogo con la agencia de noticias Télam.

Los datos provisorios relevados por el organismo fueguino señalan a febrero como el mes con mayor cantidad de afluencia de público: casi 30 mil personas, la gran mayoría extranjeros, registraron su ingreso a la ciudad a través del Puerto de Ushuaia.
A su vez, el gobierno provincial precisó que hasta el 28 de febrero los cruceristas sumaban 71.581 y habían llegado en buques de diferentes procedencias, que realizaron un total de 251 recaladas en la base portuaria local.

Guardamagna destacó el “rol trascendente” que cumple el turismo antártico, ya que la mayoría de los cruceros utiliza a Ushuaia como paso previo a los viajes al Continente Blanco.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta