lunes , 14 junio 2021

Ushuaia, Río Gallegos y Rawson pueden seguir comercializando diésel común

(ANA) .- La Secretaría de Energía de la Nación resolvió que desde el 1 de julio todas las estaciones de servicio que estén ubicadas en las capitales provinciales deberán dejar de comercializar diésel común y tendrán que remplazarlo por un combustible que sea menos contaminante. No obstante, esta medida no abarca a las capitales de la Patagonia austral.

La disposición de la Secretaría de Energía de la Nación apunta a mejorar la calidad de los combustibles de uso masivo y a su vez, la calidad del aire de los grandes centros urbanos. En definitiva, promover el cuidado por el medio ambiente.

Por esto, a partir de los primeros días de enero YPF sumó a su oferta de combustibles el nuevo Diésel 500, un producto más amigable con el medio ambiente, que contiene menos azufre que el gasoil común y que optimiza el rendimiento de los motores.

Lo que sí está claro es que desde el 1 de julio de este año todas las capitales provinciales (están exceptuadas aquellas ubicadas en la Patagonia como Ushuaia, Río Gallegos y Rawson) tienen que dejar de vender el gasoil común.

Ver también

Ahora la OMS dice que la pandemia COVID se pudo haber evitado

Los investigadores denunciaron que la pandemia es el verdadero «Chernobyl del siglo XXI» y pidieron …

Deja una respuesta