jueves , 20 junio 2019
Ultimas noticias

Ushuaia dejará de ser la ciudad más austral del mundo

Informó el gobierno chileno que Puerto Williams será catalogado como ciudad, por lo que Ushuaia dejará de ser la ‘ciudad más austral del mundo’.

 

Desde marzo, la localidad chilena de Puerto Williams, ubicada en la isla Navarino, a orillas del canal Beagle, será reconocida como ciudad y ya no como pueblo, motivo por el cual Ushuaia dejará de ser la «ciudad más austral del mundo».

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile redefinirá su criterio y considerará ciudad a los «centros urbanos con más de 5.000 habitantes, con excepción de aquellos que cumplan con la característica político-administrativa de capital regional o provincial».

Así lo confirmó al diario El Mercurio el gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos, quien destacó el cambio, ya que «traerá un sinnúmero de beneficios a sus habitantes».

«Además de provocar que el turismo aumente, porque será un lugar icónico, con esta nueva categoría se podrá acceder a otro tipo de proyectos de infraestructura estatal», destacó el funcionario chileno.

Las autoridades chilenas estiman que el mayor impacto con esta modificación se dará en el turismo, debido a que por su cercanía con la localidad fueguina de Ushuaia, donde viven 60 mil habitantes, Puerto Williams quedaba relegada, a pesar de estar ubicada aún más al sur.

«Siempre se comentaba que Puerto Williams no era una ciudad, sino un pueblo, y se veía chiquitito al competir con Ushuaia. De aquí en adelante, vamos a posicionarnos con este tremendo título, que se veía lejano e inalcanzable», comentó el director de la Cámara de Turismo local, José Soto Passeck.

Otros lugares de Chile que subirán categoría son Putre (Arica), Chaitén (Los Lagos), Chile Chico y Cochrane (Aysén).

Ver también

Afirman que 8 de cada 10 padres ven positivo que se enseñe educación sexual en colegios

Un sondeo de opinión pública de la Confederación Mundial de Educación determinó que el85% de …