martes , 26 octubre 2021

Ushuaia corte de ruta y vuelos suspendidos

El temporal de nieve se abate con dureza sobre el suelo fueguino. Ayer durante las primeras horas de la mañana el tramo de la ruta nacional 3 que va desde Ushuaia hasta Lago Escondido debió ser cerrado por una avalancha de nieve sobre la calzada en el Paso Garibaldi. Gracias al trabajo de Vialidad Nacional se restableció el paso después del mediodía. Tampoco pudieron aterrizar los aviones en Ushuaia y el acceso al aeropuerto fue cortado. En esta ciudad capital fue incesante el trabajo de distintas máquinas y vecinos para sacar la nieve, pero el temporal la vuelve a depositar sobre la ciudad.

Debido a las condiciones climáticas registradas el martes en la ciudad de Ushuaia y gran parte de la provincia de Tierra del Fuego, con fuertes vientos y nevadas durante las primeras horas de la mañana, autoridades de Defensa Civil Provincial debieron cortar el tránsito en el tramo de 50 kilómetros que va desde la capital fueguina hasta el Lago Escondido, ya que se produjo una avalancha de nieve en el Paso Garibaldi. No obstante, luego del trabajo de despeje realizado por Vialidad Nacional y Defensa Civil, finalmente el tránsito fue nuevamente restablecido aunque si dirigido.

“En Ushuaia está nevando desde el lunes a la mañana. Sin embargo, el día martes, debido a los fuertes vientos que se registraron, se acumuló mucha nieve en la ruta y la visibilidad era prácticamente nula, por lo que decidimos prohibir la circulación. Luego, cuando restablecimos el tránsito, tuvimos el inconveniente de la avalancha de nieve, por lo que tuvimos que volver a cerrar, hasta que finalmente volvimos a habilitarla pasado el mediodía”, explicó Oscar Cuevas, director de Defensa Civil de la provincia para Radio Nacional Ushuaia.

d49e9061f5ac61edcac2caf537c68e12_XL

Se estima que cayeron alrededor de 40cm de nieve en la zona de alta montaña.  Asimismo, Cuevas aseguró que “se espera que el temporal de nieve continúe hasta el día miércoles, por lo que Vialidad seguirá trabajando en forma constante día y noche”.

Por otro lado Oscar señaló que “se registraron nevadas en todo el tramo de la ruta nacional 3 desde Ushuaia hasta Río Grande. En este sentido, también nos comunicamos con personal de Chile del paso fronterizo y nos aseguraron que aquellos que quieran dirigirse hacia el norte del país deben hacerlo con cadenas, en el caso de camiones y cubiertas con clavos o siliconadas para el resto de los vehículos, ya que resulta sumamente difícil circular tanto en la calzada como en la zona de ripio”.

Por último, desde Cuevas aconsejó “circular siempre con extrema precaución aquellos que viajen a Ushuaia, con las cubiertas correspondientes y atentos a los comunicados emitidos por Defensa Civil o Vialidad Nacional”.

Colaboración de los vecinos para limpieza de las calles

Desde el área de Servicios Públicos se solicita a los vecinos de los barrios Andino y Pista de Esquí que retiren sus vehículos de la calzada ya que en la madrugada del miércoles se realizará la limpieza de la misma.

La Municipalidad de Ushuaia trabaja en la limpieza de las calles de la ciudad y en este sentido solicita a los vecinos de los barrios Andino y Pista de Esquí que retiren sus automóviles para facilitar el trabajo de las máquinas, que estarán trabajando en la zona desde las 4 AM del día miércoles.

Para el fin de la jornada de hoy, martes, se espera mucho frío con nevadas, vientos del sur y baja sensación térmica. Habrá una mejora paulatina a partir de entrada la noche o madrugada del miércoles con temperaturas entre -1 y -3 grados.

11406948_970217243031076_2742330663044999023_n

 

actualidadtdf

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta