miércoles , 21 octubre 2020

“Usan los recursos del Estado para favorecer a sus amigos y buscar sostenerse en el Poder”

Caleta Olivia,.  Eduardo Costa visitó la escuela Eico junto al Concejal Juan Acuña Kunz. Esta escuela fue inaugurada en 1999, y al poco tiempo comenzó a tener problemas edilicios y a requerir reparaciones. Hoy esta cerrada por riesgo de derrumbes y sus alumnos reciben clases en varios edificios separados de Caleta Olivia.

562941_526060530801349_692938277_n

“Es increíble que pasen estas cosas, que tengamos escuelas con enormes problemas edilicios, falta de insumos, falta de docentes, falta de gimnasios y salas para nuestros chicos. Esto muestra la improvisación y la desidia con la que se maneja la Educación en Santa Cruz, porque no es un problema de falta de fondos, sino es un problema de cómo se asignan esos fondos y como se gestiona.”

Para Costa esta es una muestra de cómo se asignan los recursos en Santa Cruz: “Se destinan 2000 millones de pesos para tapar canteras y no hay plata para reparar un edificio escolar? Este modelo de Peralta y La Campora pone los recursos del Estado para sostener el clientelismo pero no para generar educación de calidad, oportunidades y generar más justicia.”

También agregó que usan los recursos del Estado para favorecer a sus amigos y buscar sostenerse en el Poder, en lugar de generar educación, cultura, trabajo y oportunidades para los vecinos.

“Esta claro que este es el modelo de provincia que Peralta y La Campora quieren en Santa Cruz: una provincia sin educación, sin salud, sin seguridad, por eso debemos cambiar en Santa Cruz y apostar a un nuevo modelo.”

 

Costa hizo un paralelismo entre lo que pasa con esta escuela y lo que sucede con el acueducto que llega a Caleta Olivia y ya presento más de 500 roturas desde su inauguración: “Las dos casos se inauguraron en la misma época y al poco tiempo empezaron a tener grandes problemas. Generan grandes inconvenientes para los vecinos y cuestan millones en reparaciones.” Remarcó que esto muestra la forma en la que fueron encaradas, porque no es casualidad que estas cosas pasen y se repitan en la provincia: obras que deberían durar años y se rompen, empresas contratistas vinculadas al gobierno que realizan las obras y las refacciones, vecinos que afectados por la falta de agua, la falta de clases y los pésimos servicios.

La escuela EICO es una institución muy importante que tiene cerca de 1300 estudiantes que siguen carreras técnicas vinculadas a la industria petrolera, minera y que brinda una salida laboral a sus alumnos.

“Es fundamental que tengamos más formación técnica y de oficios en Santa Cruz, que pueda darle herramientas a nuestros jóvenes para poder conseguir empleos e insertarse de la mejor manera en la vida laboral. Nosotros apostamos a la educación técnica de calidad y vamos a hacerla crecer en toda la provincia.”

Costa remarcó la importancia de invertir en Educación: ”La formación de nuestros jóvenes es clave para el destino de nuestra provincia, también la educación técnica que le da un oficio a los alumnos y les abre muchísimas puertas. Por eso tenemos que poner el dinero cerca de las escuelas, mejorar los programas provinciales de estudio, aplicar las leyes y mantener los colegios en excelentes condiciones para que todos tengan acceso a la mejor educación en Santa Cruz. De eso hablamos cuando hablamos de poner el Estado al servicio de los vecinos.”

 

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta