miércoles , 22 noviembre 2017

Uruguay: farmacias se quedan con la venta de marihuana

El Frente Amplio cerró el proyecto de ley para despenalizar el consumo y confirmó que cada usuario podrá tener, en privado, un máximo de 6 plantas ycomprar 40 gramos al mes

484

El diputado socialista Julio Bango contó al diario El País los detalles del acuerdo logrado por el Frente Amplio este miércoles para cerrar el proyecto de ley que regulará el cultivo y venta de marihuana en Uruguay.

4547

El legislador afirmó que el Centro de Farmacias reclamó para sí la comercialización de la droga debido a su trayectoria, a la distribución territorial, el control interno y la regulación del Ministerio de Salud Pública que se necesitan para el emprendimiento.

123585

Cuando la ley sea aprobada y reglamentada, los 25.000 consumidores diarios y los 70.000 que lo hacen irregularmente podrán tener acceso a marihuana de tres maneras:autocultivándola, con un máximo de 6 plantas por persona; inscribiéndose en clubes de membrecía que plantarán la droga y la distribuirán entre sus “socios”, y comprándola en las farmacias, con un límite de 40 gramos al mes.

4874

Sin embargo, en todos los casos, los consumidores deberán registrarse ante el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Irca), que también será creado por esta ley. El nuevo organismo será el encargado de entregar las licencias a privados para plantar marihuana y todos los operadores que formen parte de la cadena de distribución.

16489

También obliga a la Junta Nacional de Drogas a dirigir una campaña de educación y prevención sobre los daños que ocasiona el consumo de marihuana y será financiada por el rubro destinado a publicidad del que disponen las empresas públicas. Se prevé que las escuelas incluyan una materia sobre los problemas de las drogas, con especial énfasis en la marihuana.

images465657

“Con esto terminamos con una suerte de esquizofrenia social en la que se permite el consumo de marihuana pero se obliga al usuario a cometer un delito para comprarla. Ahora será legal el cultivo y la compra con los límites que se fijen. El proyecto está abierto a recibir aportes de la oposición”, explicó el diputado Bango.

Fuente El País

 

 

Ver también

El homenaje de Nueva York a rosarinos muertos en atentado

En la previa de una de las carreras más convocadas del mundo, desde la página …

Deja un comentario