viernes , 24 septiembre 2021

Urricelqui tildó de “golpista” a Peralta

Río Gallego.- La candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Ana María Urricelqui, tildó hoy al gobernador Daniel Peralta de ser “el primer golpista” luego de despedir a su esposo, el ex presidente de la Comisión de Fomento Fitz Roy y Jaramillo, Marcelino Pérez, por estar alineado con el kirchnerismo.

“Señor Gobernador pongámosle el verdadero nombre a las cosas, usted publicita avasallamiento a su gobernabilidad, viendo fantasmas inexistentes cuando usted es el primer golpista”, indicó en una solicitada firmada Urricelqui y su esposo.

El texto calificó como “lamentable” el hecho de que Peralta haya anunciado su decisión a través de una conferencia de prensa y afirmó que el mandatario lo sacó a Pérez del cargo por pertenecer al FPV. El gobernador había dicho que tomó la decisión de desplazar a la pareja de su ex ministra de Desarrollo Social, por comulgar con el gobierno nacional y para “darle aire fresco” a la Comisión de Fomento.

“El señor Marcelino Pérez fue puesto a dedo, por un decreto del Gobernador, por lo cual nadie lo eligió y así como entró por un decreto, sale por un decreto. No estamos interviniendo la comuna, estamos cambiando a una persona que no coincide con los objetivos del gobierno provincial y es un representante del gobernador… por lo tanto éticamente no le corresponde estar en ese lugar; yo pensé que iban a renunciar mucho antes, cuando empezaron a marcar diferencias con el gobierno provincial el 29 de diciembre del 2011?, recalcó Peralta, confirmando la firma del decreto respectivo.

“Si nosotros estamos sujetos a la voluntad popular cada cuatro años tenemos que rendir cuentas a la sociedad, no veo por qué tanto miedo puede haber para dejar de lado otra gestión y que venga otra”, acotó, subrayando que “nosotros no vamos a discutir con nadie, ya designamos las autoridades y si esta gente sigue sosteniendo esta posición haremos la denuncia penal correspondiente porque acá hay una actitud inexplicable que no vamos a permitir”, sostuvo en declaraciones a la emisora FM Desiré.

La reemplazante de Pérez, Norma Chumbita, aseguró que desde el lunes comenzará a “manejar la comuna como cualquier otro” comisionado de fomento de la provincia.
La funcionaria que tuvo cargos en el hogar diurno y Secretaria de Cultura de Pico Truncado. También fue jefa de Gabinete de intendente Osvaldo Maimó.
“No voy con el mandato de echar alguien”, afirmó Chumbita a Tiempo FM, pero agregó en este sentido que “el se quiera ir, tendrá la libertad de hacerlo”.
También consideró que el marido de la candidata del FPV debe “hacer un mea culpa” por haber comulgada con el kirchnerismo a pesar que había sido designado por el peraltismo.

Para el diputado kirchnerista Rubén Contreras, la destitución de Pérez es una “falta de respeto a una persona que ha trabajado incansablemente por sus dos pueblos”. En este sentido, consideró como “un hecho repudiable” el desplazamiento.
También reflotó ahora la posibilidad para que “no sean puesto a dedo” los comisionados de fomento, que en la actualidad son designados por el Poder Ejecutivo. (Foto Archivo / OPI)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta