domingo , 1 agosto 2021

UOCRA culpa a AOMA y al responsable de NEWMONT por los incidentes

Desde la seccional Zona Norte de la Unión Obrera de la Construcción, señalaron a la empresa y al gremio minero por acontecido en la noche del sábado y madrugada del domingo en el yacimiento Cerro Negro
Tras los serios incidentes protagonizados en el yacimiento minero Cerro Negro entre trabajadores nucleados en UOCRA y otros de AOMA y la posterior suspensión de actividades en dicho lugar, desde la Unión Obrera de la Construcción emitieron un comunicado al respecto, responsabilizando a la empresa Newmont y al gremio minero por lo acontecido.

El comunicado:
Ante los echos de público conocimientos acontecidos en la minera Newmont, Cerro Negro. Donde trabajadores encuadrados en el Gremio UOCRA fueran salvajemente agredidos por el Gremio de AOMA, ante un reclamo laboral y medida de fuerza llevada adelante por el Gremio UOCRA exigiendo mejores condiciones de trabajo ante las autoridades empresarial y Ministerial.

También queremos comunicar que como Gremio Uocra, hacemos totalmente responsable de esta situación al Sr Enrique Melendez responsable del área laboral de Newmont Cerro Negro.

Como asimismo desde horas tempranas se encuentra en la mina Cerro Negro el secretario normalizador de Zona Norte UOCRA Sergio Acosta, acompañado por Ricardo Treuquil , los colaboradores de las distintas seccionales de Zona Norte y delegados, para interiorizarse sobre los echos acontecidos, reunirse con los compañeros y llevar tranquilidad a las familia de los compañeros de UOCRA que se encuentran trabajando en dicho lugar.

Repudiamos enérgicamente estos actos llevados adelante por otra institución gremial hermana, porque entendemos que lo único que se logró fue enfrentar trabajadores contra trabajadores y no se a conseguido aún el reclamo inicial que fuera el de mejores condiciones de trabajo, e instamos como institución gremial al diálogo y entendimos siempre y es de nuestro obrar que todo tipo de reclamo o planteo ministerial es a través de los respectivos canales administrativos y del diálogo.

Ver también

Camioneros: “Nos impidieron pasar otra vez”

Continúa la negativa de parte de los chilenos a dejar ingresar Asistencia Humanitaria a Nuestros …