domingo , 19 noviembre 2017

UNPA: Se constituye el Nodo Aonikenk de la TV Digital

Este miércoles 19 se concretará en la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral la constitución del Nodo Aonikenk de la TV Digital. Esta actividad marca la continuidad del trabajo que la UNPA viene desarrollando en el Polo de Producción Audiovisual Patagonia Sur.

El acto se llevará a cabo a partir de las 14 hs. en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la sede administrativa de la Unidad Académica Río Gallegos sita en Lisandro de la Torre 1070

Este nodo tendrá como principal objetivo coordinar e impulsar las políticas de producción, capacitación y acceso a tecnologías referentes al sector audiovisual de la región. Por ello, se convocó a productores independientes, profesionales de los medios de comunicación de la región, entes estatales que realicen producciones audiovisuales e instituciones educativas de Santa Cruz y Tierra del Fuego, entre otros.

Capacitación

Los Polos y los Nodos tienen por objeto el fomentar la federalización de la producción nacional de contenidos audiovisuales tecnológicos y disminuir las asimetrías existentes entre las distintas regiones. Por esto se definió conformar dos Nodos de Producción Audiovisual para iniciar este desafiante proyecto: el Nodo TEWSEN, que abarcará centro y norte de Santa Cruz, y sur de Chubut; y el Nodo AONIKENK, cuyos principales referentes serán las Unidades Académica de Río Gallegos y Río Turbio, siendo su área de influencia el sur santacruceño y la provincia de Tierra del Fuego. Desde allí se trabajará en la Producción de Contenidos, la Asistencia Técnica y Equipamiento; Investigación y Desarrollo; y la Capacitación para la televisión digital terrestre.

Ver también

El Gobierno Nacional abrió las ofertas para la repavimentación en Santa Cruz de la Ruta Nacional N°3 entre Río Gallegos y Monte Aymond

La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de …

Deja un comentario