viernes , 17 noviembre 2017
Ultimas noticias

UNPA: Márquez y Rojas reasumen sus cargos el 12 de diciembre

La rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Eugenia Márquez y el vicerrector Hugo Santos Rojas asumirán el lunes 12 de diciembre su segundo mandato al frente de la Casa de Altos Estudios, para el cual fueron electos por la Asamblea Universitaria el pasado 23 de septiembre.
El acto de asunción se llevará a cabo a las 10 en el Campus Universitario de Río Gallegos, sito en Avenida Gregores y Piloto ‘Lero’ Rivera de esta capital, donde se espera la presencia de integrantes de la comunidad universitaria, autoridades y referentes de distintos ámbitos de la provincia.
La información se dio a conocer durante la última sesión del Consejo Superior, donde también se hizo saber a los miembros de éste órgano de gobierno que los decanos y vicedecanos de las unidades académicas Caleta Olivia, Daniel Pandolfi y Mariano Prado; y Río Gallegos, Alejandro Súnico y Guillermo Melgarejo, quienes resultaron electos en la primera experiencia de voto directo de la UNPA, el pasado 26 de agosto, asumirán sus cargos para el período 2011- 2015 en febrero de 2012.
La rectora de la UNPA, Eugenia Márquez, indicó que la fecha tradicional del 10 de diciembre para la asunción de Rector y Vicerrector “se superpone con la asunción de autoridades a nivel nacional y se da justo en medio de un fin de semana largo”.
“Tratamos de generar un cronograma que posibilite la participación y asistencia de la mayor cantidad, dado que este es un momento muy significativo para nosotros, pero básicamente es significativo para nuestra institución”, precisó.
En el caso de los decanos, señaló que “van a estar designados a partir de los días 19 y 20 de diciembre”, pero la ceremonia de asunción se va a realizar en febrero “para que los puedan acompañar los estudiantes, docentes y no docentes que forman parte de la comunidad universitaria de cada una de estas sedes”.
Márquez aclaró que esta decisión “no va a generar inconvenientes administrativos ni de ningún otro tipo”, no sólo porque a partir del 22 de diciembre la UNPA entra en receso de verano, sino fundamentalmente porque “tanto el decano de Río Gallegos como el de Caleta Olivia fueron elegidos para continuar en sus cargos, ahora acompañados por un vicedecano, tal como lo establece el nuevo estatuto de la universidad”.
En la Unidad Académica Río Turbio, si bien Marcos Oyarzún y Mónica Assat también fueron elegidos como decano y vicedecana en los comicios del 26 de agosto, su asunción ya estaba pautada para abril de 2012, fecha en que finaliza el mandato de la actual decana, Marcela Villa.
La Unidad Académica San Julián, en tanto, recién transitará el proceso para la elección directa de decano y vicedecano durante el año próximo.

fuente: laopinionsaustral.com.ar

Ver también

Responsabilidad fiscal: las provincias petroleras, entre las más rezagadas del país

La Ley Federal de Responsabilidad Fiscal establece un i?ndice de cumplimiento de modo de realizar una …

Deja un comentario