Miércoles , 24 mayo 2017

Unos 300 despidos en la obra de las represas en Santa Cruz

Río Gallegos, 9 de Ene. (ANA) .- La UTE Represas Patagónicas, a cargo de la obra de las represas sobre el río Santa Cruz, despidió a 300 trabajadores después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenara la suspensión del proyecto.
La construcción podrá iniciar una vez finalizado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a cargo de la cartera de Sergio Bergman.

El proyecto quedó ahora con 530 empleados y sólo a medida que se retomen los trabajos se irá reincorporando personal.
“Los telegramas ya están enviados, por las contratistas y la UTE”, dijo Oscar Jara, colaborador de la UOCRA. Además agregó que los trabajadores despedidos tenían a su cargo el movimiento de suelo y diferentes tareas relacionadas con el armado de los campamentos y su parte habitacional.

“Tienen que hacerse cargo”, dijo Jara por el reclamo, dirigido a los gobiernos nacional y provincial, mientras indicó a la agencia de noticias Télam que “los trabajadores son todos de la provincia y estarán cada uno en su localidad, reclamando por su reincorporación, como tiene que ser”.

La obra de las represas hidroeléctricas se encuentra con una suspensión “provisoria” por un fallo de la Corte Suprema de Justicia ante una acción de amparo ambiental, aunque la medida no incluye las “tareas preliminares” como “sondeos geotécnicos exploratorios, actividades de estudio de base, caminos de acceso, construcción de villas temporarias y ejecución y funcionamiento de obradores”, previstas en el proyecto.

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …

Deja un comentario