lunes , 9 diciembre 2019

Unos 200 vehículos se plegaron a la caravana “Un Oncólogo por Magallanes”

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias 

Punta Arenas.- A las 15 horas y desde el Humedal de Punta Arenas, salió la caravana con aproximadamente 200 vehículo y otros más que se iban sumando en el camino, para ser parte de la gran cruzada “Un Oncólogo para Magallanes”.

El objetivo era recorrer las principales arterias de la ciudad y demostrar que la agrupación está más unidad que nunca y que su propósito es claro, “hacer entender a las autoridades sobre la importancia que tiene para Magallanes y las familias con niños con cáncer, contar con un profesional en el área.

La caravana finalizó su recorrido en la Plaza Muñoz Gamero, frente a la Intendencia Regional, donde un breve acto coronó el compromiso de quienes se plegaron a la cruzada.

Cabe mencionar que en Punta Arenas hay un oncólogo de nacionalidad Cubano, el médico Francisco Escaurido Soca, pero no puede ejercer y un año seria el tiempo que necesitaría para poder contar con los permisos para entregar en Chile sus conocimientos.

El profesional que partió el año 2013 desde La Habana, buscando un horizonte económico que le permitiera elevar sus proyecciones en el área médica, eligió Chile. En 2014 decidió trasladarse a Punta Arenas, y desde aquella fecha se desempeña como médico familiar en el Cesfam (Centro de Salud Familiar) 18 de Septiembre.

Sin embargo, su proyección en el ejercicio profesional, lo determinará la rendición del Eunacom, prueba que da dos años como plazo, para poder desempeñarse en Chile como médico.

Ver también

Crisis en Chile: miles de personas coparon las calles y ya suman 18 los muertos

Tres muertes violentas en las últimas horas elevó a 18 los decesos durante la ola …