martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

Unos 11 mil trabajadores de distintas cooperativas pasaran a trabajar en estado provincial

Río Gallegos.- El anuncio llegará en breves días. El gobierno provincial trabaja contrareloj para realizar el traspaso. De esta manera los trabajadores de las cooperativas que desempeñan funciones especificas  en hospitales, escuelas y demás dependencias del estado provincial en toda Santa Cruz pasarán a engrosar la lista de trabajadores públicos.

descarga (1)

Los representantes de los núcleos de trabajo fueron citados desde el Ministerio de Economía de la provincia para ser notificados del traspaso de esa orbita -cooperativismo- al estado provincial.

La medida que será anunciada en breve desde el estado afecta directamente a unos 11 mil trabajadores de distintas cooperativas que desarrollan funciones especificas  en hospitales, escuelas y demás dependencias del estado provincial a lo largo de toda la provincia.

El traspaso definitivo de estos trabajadores que vienen sufriendo considerables atrasos en los pagos por sus prestaciones se haría efectivo desde el 1 día del mes de noviembre. se hará en esa fecha debido al gran volumen  de datos que deberán traspasarse para dar de alta a los trabajadores que hasta hoy depende del sistema cooperativo para ganarse la vida.

El gobierno de la provincia e incluso el jefe de estado provincial habían dado indicios de esta noticia hace una par de semanas atrás cuando el Jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, se entrevistó con trabajadores que realizaban planteos ante el considerable atraso en el cobro de sus sueldos. ya fueron citados los presidentes de varias cooperativas que fueron notificados y comenzaron a realizar los trámites para realizar la incorporación de estos trabajadores al estado.

Ver también

Masiva concurrencia en elección de Sindicato Petrolero

Río Gallegos .- Al mediodía ya habría votado el 40% del padrón. Claudio Vidal estaría …

Deja un comentario