sábado , 21 octubre 2017

Universidad de Magallanes firma un acuerdo con Hospital Regional de Río Gallegos

Río Gallegos.- Las autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos y la Universidad de Magallanes firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos de investigación en colaboración; la organización de actividades académicas y científicas conjuntas como cursos, seminarios, simposios o conferencias; el intercambio de docentes e investigadores; el intercambio de estudiantes, y el intercambio de publicaciones u otros materiales de interés común.

Con el fin de llevar a cabo y cumplir los objetivos del acuerdo, las instituciones asociadas designarán un coordinador que gestionará el desarrollo y la realización de actividades conjuntas.

Los detalles específicos de una actividad serán establecidos en una carta de acuerdo suplementario que pasará a ser parte integrante de acuerdo marco, con la firma de las autoridades correspondientes de cada instrucción. La adenda deberá incluir elementos como el número de actividades y el periodo de intercambio, los presupuestos y las fuentes de financiación de los estudiantes y el personal, las responsabilidades de cada parte en el acuerdo y otros artículos necesarios para el eficiente cumplimiento de la actividad, se indicó en un comunicado.

Se rescató que este acuerdo con la Universidad de Magallanes, el Hospital Regional de Río Gallegos pasará a tener la categoría de Hospital Escuela; además, quienes terminen sus estudios secundarios en Río Gallegos podrán cursar la carrera de Medicina en la Universidad de Magallanes.

En este sentido, mediante Ley 26883 de fecha 3 de Julio de 2013 se acordó el reconocimiento mutuo de Títulos Profesionales y Licenciaturas y Títulos de Grado Universitario entre la República Argentina y la Republica de Chile, situación ésta que permitirá que profesionales de ambas instituciones ejerzan docencia, desarrollen proyectos, realicen conferencias y simposios, entre otras actividades científicas.

Ver también

Ley Nº 3.141 Camino: “las mineras harán un plan de reconversión de la mano de obra”

El secretario de Trabajo señaló que ante la desocupación la Provincia “defenderá el trabajo de …

Deja un comentario