martes , 29 septiembre 2020

Universidad de Chile se coronó campeón de la Copa Sudamericana

(Foto AFP/Emol)

SANTIAGO.- Tras vencer en un inapelable 3-0 a Liga Universitaria de Quito, Ecuador, el club deportivo Universidad de Chile se coronó anoche campeón de la Copa Sudamericana Bridgestone 2011, luego de jugar la gran final en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

La «U» de Chile había ganado por la cuenta mínima en el partido de ida jugado en Ecuador la semana pasada, mostrando un gran juego y un desempeño espectacular de su plantel, el que fue reiterado ayer con goles de Eduardo Vargas a los 3 minutos, seguido de Gustavo Lorenzetti a los 79 y Vargas nuevamente para cerrar la goleada a los 87.

Este es el primer título internacional logrado por la «U» en su historia como club, con uno de los mejores planteles de sudamérica y con grandes posibilidades de conseguir el bi campeonato en el torneo de fútbol chileno, ya que está en etapa de semifinales.

Bajo la dirección del técnico argentino Jorge Sampaoli el cuadro «azul» esta desarrollando una de las mejores campañas en su historia, con jugadores sobresalientes y de mucha proyección que podrían ser vendidos al fútbol extranjero al término del torneo nacional.

 

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …

Deja una respuesta