viernes , 20 octubre 2017

Magallanes: Unión Comunal de Puerto Natales en lucha para retener roll-on (transbordador)

Marinovic llama a natalinos a defender conectividad del transbordador

b63232307f0a935891c84877cf26f8cb

Además de reconocer el aporte de los líderes sociales de la comuna, el parlamentario llamó a los ciudadanos a luchar para que el roll-on siga llegando a Natales y no vaya a Punta Arenas.

natales

El diputado independiente Miodrag Marinovic, se reunió con diversos dirigentes sociales y vecinos de Puerto Natales, a quienes llamó a defender que el transbordador que viene desde Puerto Montt a Magallanes, siga deteniéndose en Natales y no que vaya de forma directa a Punta Arenas.
descarga (2)
“Llamado principal es a defender el roll-on para la ciudad de Puerto Natales, porque hay distintas autoridades y empresarios que quieren que el roll-on vaya directo de Puerto Montt a Punta Arenas, donde han solicitado algunas gestiones a la Empresa Portuaria Austral y la misma ENAP”, dijo el parlamentario.

descarga (1)
Marinovic explicó que lo natalinos deben estar alertas para defender la conectividad de Puerto Natales, para que no se vaya a Punta Arenas de forma directa. “Yo creo que esta es una lucha que hay que avanzar, como la implementación de un segundo ferrie que pase por Caleta Tortel o Yungay, y que nos permita en definitiva tener mayores frecuencias y a un precio subsidiado por el país”, dijo.
images (2)
Asimismo, el diputado realizó una rendición de cuentas a los vecinos de lo que ha sido el trabajo parlamentario destacando los puntos más importantes de su gestión como la defensa a los consumidores en servicios básicos, con precios justos y razonables para la población, el constante apoyo a los adultos mayores en materia previsional y el proyecto que se encuentra gestionando para que se implemente un Ministerio del Adulto Mayor, entre otros.

descarga
“Nosotros vamos a trabajar y no caeremos en las peleas y en las descalificaciones sino que avanzaremos propositivamente a lo que los vecinos están planteando y para generar más desarrollo para Magallanes”, dijo Marinovic.

banner
A su vez, el parlamentario realizó un reconocimiento a Telma Bustamante, por la celebración del aniversario de la Unión Comunal de Puerto Natales, y por el gran aporte como dirigente social. “Reconocimos la labor de varios dirigentes sociales de Puerto Natales y entregamos un importante aporte a la Unión Comunal”, afirmó.

Fuente El Pinguino

 

 

Ver también

Dos mil valientes se lanzaron a las heladas aguas del Estrecho de Magallanes en tradicional “Chapuzón”

Dos mil valientes se lanzaron a las heladas aguas del Estrecho de Magallanes en tradicional …

Deja un comentario