miércoles , 17 octubre 2018
Ultimas noticias

Unas mil personas desafiaron al frío y se lanzaron al Estrecho de Magallanes

Magallanes.- Cerca de mil valientes se lanzaron a las frías aguas del Estrecho de Magallanes en el tradicional “Chapuzón”, que forma parte de las actividades de invierno en Punta Arenas.
El propio alcalde Emilio Boccazzi lideró el grupo de personas que desafiaron el frío y la lluvia presente a esa hora, cumpliendo con la tradición que cada año congrega a más gente que quiere formar parte del evento que a esta altura, se ha transformado en todo un acontecimiento turístico para locales y visitantes que llegan hasta la capital magallánica con el propósito de disfrutar las vacaciones de invierno en el extremo sur del país.

Los arriesgados nadadores y nadadoras llegaron desde diferentes puntos de Chile y el mundo. Talca, Temuco y Arica, incluso Estados Unidos y Colombia, fueron algunas de las ciudades y países que dijeron presente a orillas del Estrecho.

CHAPUZON-ESTRECHO-DE-MAGALLANES

Desde muy temprano, miles de personas llegaron hasta la Avenida Costanera del Estrecho, con el objetivo de formar parte del insólito evento. Hombres y mujeres de todas las edades comenzaron hacer algunos movimientos para entrar en calor antes de internarse a las gélidas aguas australes, con 4º y una tímida llovizna.

El encargado de la unidad de eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, señaló que la actividad se llevó a cabo en completa normalidad, contando con el trabajo de funcionarios y funcionarias municipales de las áreas de Deportes, Seguridad Ciudadana y Prevención de Riesgos. Además de la vigilancia de Carabineros y la Armada, así como los servicios del Samu y la Mutual de Seguridad que no registraron atenciones.

En tanto el Ejército, como es tradicional, ofreció un chocolate caliente a los bañistas y público. Los golosos coronaron la hazaña con una porción de merluza austral, venta a cargo de los pescadores artesanales de la comuna.

El evento, que se viene realizando desde 2009, en el marco de la Invernada en la Patagonia, es una prueba extrema que desafía a los valientes a ingresar a las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes.

El “Chapuzón del Estrecho” es una prueba “sólo para valientes”, ya que quienes se embarquen en esta aventura en aguas a temperaturas bajo cero, tendrán que estar dispuestos a soportar un frío intenso.
Hay quienes participan pagando apuestas, otros que se lo han planteado como un reto personal, señalando que hay que hacerlo al menos una vez en la vida.
Por el motivo que sea, no deja de ser atractivo el evento, ya que además de los aplausos, habrá un reconocimiento para aquellos que se atrevieron. (Foto / Agencia UNO)

Chapuzón del Estrecho 2014

Chapuzón del Estrecho 2013

Chapuzón del Estrecho 2012

Chapuzón del Estrecho 2011

Ver también

Punta Arenas: La prohibición de los vidrios polarizados y las bajas en las compras de turistas argentinos

La baja de los turistas argentinos a Magallanes ha sido notoria en las últimas semanas …

Deja un comentario