sábado , 23 junio 2018

Una “selfie” entre Costa y Acevedo causó asombro en el oficialismo

Río Gallegos.-Una selfie (autofoto) que retrata un encuentro entre el diputado nacional Eduardo Costa (UCR) y el ex gobernador kirchnerista Sergio Acevedo ha causado asombro y preocupación en el oficialismo. La fotográfica que fue difundida por las redes sociales, parece fue tomada anoche tras una reunión entre el referente opositor y el ex mandatario, quien renunció al cargo por diferencias con Néstor Kirchner y tras denunciar años después hechos de corrupción en el gobierno.

SELFIE-COSTA-ACEVEDO-540x372

De la reunión también participó Walter Cifuentes, dirigente del Socialismo y ex candidato a vicegobernador de Costa. En el oficialismo, ha causado preocupación este encuentro, ante la posibilidad de que Acevedo acompañe en la fórmula para la gobernación al presidente de la UCR en las próximas elecciones.

Tanto el peronismo como el kirchnerismo han acordado que “el candidato a vencer” en 2015 es Costa, ya que las encuestan lo favorecen, pero no tenían en cuenta que el ex gobernador apoye o acompañe al empresario en su tercer intento de acceder a la gobernación.

El sector del gobernador Daniel Peralta, que buscará la re-reelección, ya tenía indicios de “una negociación” entre el legislador nacional y el ex mandatario. No obstante no dejaron de ocultar su preocupación si se sella el acuerdo con la fórmula Costa- Acevedo, que el este último fue el peronista más votado en las elecciones de 2003.

También los asesores de Javier Belloni, el candidato kirchnerista a la gobernación, han quedado desconcertados ante el acercamiento del abogado al sector del Frente Unión para Vivir Mejor que integran la UCR, ARI-CC, Encuentro Ciudadano y el Socialismo. No obstante, sabían que Costa siempre buscó “su pata peronista” para llegar a la gobernación.

El concejal de Caleta Olivia, Juan Acuña Kunz (UCR), consideró que forma parte de la política y la estrategia, la fotografía que se tomaron junto Costa y Acevedo.
“Cuando te pegan tenes que defenderte. Si existe todo un armado político detrás del gobierno nacional y provincial, la oposición tiene su derecho a armar sus estrategias. En buena hora que esto ocurra”, dijo Acuña Kunz. En este sentido, opinó que ante los rumores de la modificación de la ley electoral, hay “una razón por la cual se secaron la foto” y aseguró que la oposición “copia las cosas buenas de Néstor Kirchner, como es la de tejer alianzas para cambiar la realidad de la gente”. (Foto / Twitter)

Ver también

El paro del lunes afectara el funcionamiento de las Estaciones de servicio y el abastecimiento de combustibles

Tanto el Sindicato de Camioneros, como la Federación de Petroleros y el Gremio de Estaciones …

Deja un comentario