viernes , 15 diciembre 2017
Ultimas noticias

Una pueblada en Puerto Santa Cruz desnuda la crisis policial

Policías y civiles de la localidad portuaria reclamaron la destitución del comisario y un oficial principal de la localidad por abuso de autoridad y apremios ilegales. Los manifestantes no quisieron hablar con el sub jefe de policía ni con el ministro Slopper.

La interna policial en Santa Cruz está al rojo vivo. Los hechos sucedidos en la capital histórica de la provincia dejaron al descubierto una interna dentro de la institución. Fuentes fidedignas aseguraron que, ante la situación desatada en Puerto Santa Cruz, al jefe de policía, Salomón Aleuy (quien se encuentra seriamente cuestionado y al borde de la destitución por el escándalo sexual de El Calafate),  no se le permitió acudir para intervenir en los hechos.

El propio ministro Daniel Slopper se trasladó a la localidad portuaria acompañado por el sub Jefe de Policía Néstor Palacio, pero nada pudieron hacer ya que los manifestantes se negaron a hablar con ellos y reclamaron la presencia de Aleuy.

Ante la situación que amenazaba con desmadrarse, ya que efectivos de Piedra Buena y San Julián estaban prestos a solidarizarse con sus camaradas de Pto. Santa Cruz. Finalmente, se hizo presente el Jefe de Policía, quien determinó la destitución de ambos oficiales y ordenó un sumario para deslindar responsabilidades.

Por otra parte, las mismas fuentes aseguraron que, tanto el subcomisario Rivarola como el Principal Aguilar (los oficiales cuestionados) no fueron designados por Aleuy, sino que fueron puestos en funciones por el Sub Jefe Palacio y sin el conocimiento de aquél ni del jefe de la Unidad Regional Central Quirino Pérez.

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

Deja un comentario