domingo , 19 noviembre 2017

Una nueva amenaza de ISIS contra el Mundial 2018 con la imagen de Messi

(i)minuto uno

La agrupación viralizó otra escalofriante imagen en la que se ve al 10, ahora junto al brasileño Neymar.

Una nueva imagen dada a conocer por la agrupación terrorista ISIS que ya circula por Twitter y las redes sociales involucra otra vez a Lionel Messi. Se lo ve muerto, junto a Neymar, a quien soldados de esa agrupación islámica están a punto de decapitar. Se trata de una nueva amenaza a Rusia por el Mundial de Fútbol que se realizará en ese país en 2018. En otra imagen, también fue amenazado el técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps.

Es una estrategia del grupo terrorista para tratar de seguir sembrando terror en momentos en que se encuentra militarmente desarticulado. Si bien las amenazas muestran a las principales figuras del fútbol mundial, apuntan a Rusia, país que atacó los enclaves más importantes del ISIS en Siria.

La nueva imagen muestra a un terrorista de pie detrás de un Neymar llorando sobre sus rodillas con las manos atadas a la espalda junto a una bandera de ISIS, y Messi aparece ya ejecutado, en el piso.

De acuerdo con el diario inglés The Sun, el tuit con la fotografía trucada pertenece a un grupo pro ISIS y fue compartido por el sitio iraní de noticias YJC, que escribió: “El póster amenazante a los pocos meses de la Copa del Mundo Rusia 2018. Después de Messi, esta vez es el turno de Neymar”. La imagen también fue replicada por el sitio especializado en terrorismo Intelligence Group Enterprise, que suele informar sobre las acciones de ISIS.

La amenazante imagen llega días después de que el portavoz del grupo terrorista, Wafa Media Foundation, hiciera circular una imagen de Messi llorando sangre detrás de las rejas.

El objetivo es esparcir el miedo entre los fanáticos del fútbol que irán a la Copa del Mundo que se realizará el próximo año en 11 ciudades rusas.

La imagen generó el impacto buscado: en todo el mundo se habla de la amenaza del ISIS hacia los organizadores del próximo Mundial con la imagen de Lionel Messi. Pero también causó alerta en la Selección de Jorge Sampaoli, que en noviembre deberá jugar un amistoso con Rusia para inaugurar el estadio olímpico Luzhniki.

   (i)images.performgroup.com

Sobre la primera amenaza del ISIS con la imagen de Lionel Messi, fuentes cercanas a la Selección le dijeron a Clarín que más que “preocuparse hay que ocuparse”, y que están “pidiendo garantías” a las autoridades pertinentes “no sólo para Lionel sino para todo el grupo”, de cara a los partidos amistosos que la Selección va a jugar en Rusia el 11 y el 14 de noviembre.

Además, afirmaron que esta amenaza es entendida como “una manifestación de este grupo utilizando a Leo porque es un emblema mundial y tiene una atracción diferente”, y que lo utilizan para “crear preocupación a los organizadores” de la próxima Copa del Mundo.

Y que esperan que “a quien le corresponda investigue si esto es importante o si se trata de una amenaza que puede quedar en sólo eso”. Además, indicaron que la familia de Messi está en contacto con las autoridades de la AFA procurando maximizar las medidas de seguridad.

La Selección argentina hará una gira por Rusia para jugar el próximo 11 de noviembre frente al local en la reinauguración del estadio Luzhniki, que hace poco había sido amenazado con la imagen de un soldado del “califato” armado con un AK-47 y explosivos. El 14, en tanto, jugará frente a Nigeria en la ciudad de Krasnodar.

(F)Clarin

Ver también

El homenaje de Nueva York a rosarinos muertos en atentado

En la previa de una de las carreras más convocadas del mundo, desde la página …