domingo , 28 noviembre 2021

Una mujer de Trelew fue detenida en España con 12 kilos de cocaína

DETENIDA - ESPAÑA
Chubut, 10 de Abr. (ANA).- Una mujer de Trelew fue detenida el pasado 30 de marzo en España con 12 kilos de cocaína. La detención fue una operación conjunta de Agentes de la Guardia Civil de León, Málaga y Santa Cruz de Tenerife contra el tráfico de drogas que terminó con la detención, además, de un hombre de 47 años también argentino.
La mujer detenida fue identificada como Sofía Arbeletche, integrante de una conocida familia de la ciudad de Trelew, que desde hace varios años vive en Buenos Aires. El hombre detenido sería su actual pareja.

Las investigaciones de la operación denominada «Taringa» se iniciaron a mediados de 2013 con motivo de la desarticulación de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en la provincia de León, según informaron fuentes gubernamentales.
Los detenidos se desplazaban en avión hasta países sudamericanos en vuelos financiados por la organización criminal de la que formaban parte y, una vez allí, embarcaban como pasajeros en cruceros turísticos con escalas en puertos como Tenerife, Málaga, Valencia, Marsella (Francia) y Savona (Italia).

Las investigaciones se iniciaron en la provincia de León, cuando la denominada operación ‘Balio’ dio como resultado la detención de varias personas y la aprehensión de 1.900 gramos de cocaína gracias a la intervención de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de León y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA).

Tras continuar con las investigaciones, se identificó a dos ciudadanos argentinos que ejercían de ‘mulas’ de las sustancias estupefacientes, quienes se desplazaban de manera regular desde Italia aprovechando el inicio de la temporada de cruceros trasatlánticos, con origen en países sudamericanos y con destino a España e Italia.
Estas personas fueron localizadas en la escala del puerto de Tenerife, y fueron detenidos por la Guardia Civil en Málaga, como presuntos autores de un delito de contrabando y contra la salud pública, y se les incautaron 13 paquetes que contenían una cantidad de cocaína superior a los 12 kilos.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta