domingo , 19 noviembre 2017

Una mujer de 47 de años sufrió un paro cardíaco mientras navegaba por el río Santa Cruz.

Fue asistida por un médico que estaba en otra lancha. En la ambulancia que la transportaba sufrió otro infarto. Se encuentra en grave estado en el Hospital donde es intervenida. El raid náutico tuvo un grave e imprevisto percance este domingo, en plena travesía por el río Santa Cruz, cuando una participante sufrió un paro cardíaco. El hecho ocurrió en el trayecto entre la Estancia Santa Lucía y La Porteña. Ina Narvarte viajaba en la embarcación Myriam, junto a sus primos Julio y Oscar, éste último juez en lo penal de El Calafate.

Dos paros cardiacos

 
En plena navegación la mujer se descompuso. Sus primos rápidamente llevaron la lancha a la costa y alertaron tanto a Prefectura como al resto de las embarcaciones. En una de ellas viaja un médico, de apellido Salazar, que logró sacar del paro a la mujer. Inmediatamente la red de comunicaciones se puso en marcha y se avisó al hospital distrital, que envió una ambulancia hacia el paraje La Fortaleza, punto acordado para el encuentro. Mientras era trasladada al nosocomio local, la mujer de 47 años de edad, sufrió otro infarto del que también fue recuperada por el médico que viajaba en el móvil, que llegó al caer la noche del domingo a El Calafate.

Nueva recaida

 
El grave estado de salud de Ina empeoró este lunes, cuando sufrió una tercera crisis cardíaca. En las primeras horas de esta tarde, la mujer era ingresada al quirófano para ser intervenida y revisada, ya que los profesionales no tienen la certeza de qué es lo que la está afectando severamente, comprometiendo su vida. Ina Narvarte había hablado en vivo por FM Dimensión en Puerto Santa Cruz, antes de partir en travesía. Había viajado desde Buenos Aires (donde reside) a esa localidad portuaria.
Las inclemencias del tiempo
El Raid Náutico terminó antes de tiempo Tuvo que suspenderse en el paraje Charles Fhr por los fuertes vientos reinantes. En este paraje estuvo Sebastián Moreno, bisnieto de Francisco Pascasio Moreno. Diecisiete embarcaciones cumplieron la aventura. Pasadas las 12 del mediodía en el paraje Charles Führ del Río Santa Cruz fue la última parada programada que tenía el Raid Náutico ³Del Atlántico a Los Andes´ 2012. Este lugar iba a ser usado para comer un sándwiches que tenían preparados empleados del Parque Nacional Los Glaciares, y reabastecimiento de combustible por parte de un camión de la Municipalidad de El Calafate. El viento en el lugar era importante en ese momento y con la llegada de cada una de las dieciocho embarcaciones que seguían participando, la consulta era que si se podía seguir o no. En ese momento desde una de las lanchas hubo una comunicación con Prefectura Naval Lago Argentino y ahí el prefecto explicó que por el viento reinante en el Lago Argentino originaba fuerte oleaje. Por ese motivo era mejor no llegar por lancha al lago. En ese momento la comisión directiva del Club Náutico presente, definió que se llegaba hasta ese lugar donde estaban y se daba por terminada la presente edición del Raid Náutico.
En total 20 lanchas fueron las que estuvieron en la travesía. 18 largaron desde Puerto Santa Cruz y 2 más se sumaron en la Isla Pavón en Piedra Buena. Por distintas razones 3 embarcaciones tuvieron que abandonar el Raid y en total 17 tripulaciones llegaron a Charles Fuhr.

Ver también

El Gobierno Nacional abrió las ofertas para la repavimentación en Santa Cruz de la Ruta Nacional N°3 entre Río Gallegos y Monte Aymond

La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de …

Deja un comentario