sábado , 4 febrero 2023

Una medida de fuerza del gremio de Obras Sanitarias impide el abastecimiento de agua para Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia

Caleta Olivia.- La dirección de Educación Zona Norte del Consejo Provincial de Educación, informó que hoy en la ciudad de Caleta Olivia, se suspenden todas las actividades en el ámbito educativo, debido a la problemática del agua que es de público conocimiento, así también en las próximas horas informaremos cual será el cronograma para mañana.

En tanto que el director Regional de Educación Zona Norte, Emilio Aybar, que los establecimientos educativos de Cañadón Seco tendrán clases normalmente. La suspensión de las actividades se debido a que desde el viernes pasado comenzaron con falta de agua en algunos establecimientos educativos y por ese motivo, ayer por la tarde se decidió suspender las clases de hoy.

“Será muy difícil abastecer a las escuelas con camiones aguateros, por eso tomamos la decisión de suspender las clases”, aseguró Aybar.

La empresa Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) emitió un comunicado de prensa en la cual informan que “el corte de agua que afecta gran parte de la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly continuará hasta nuevo aviso, ya que surgieron nuevos inconvenientes cuando se intentó restablecer”.

El organismo comunicó a sus asociados que “debido a inconvenientes técnicos generados en el sistema acueductos mientras se realizaban las maniobras de reposición del bombeo, el suministro de agua potable demorará en reponerse más de lo previsto”. De esta manera, el informe en la cual no se menciona a la localidad de Caleta Olivia, desde Servicios Públicos anunciaron que la restricción también afecta a esta ciudad.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro convocó a una reunión de urgencia de su gabinete, de la que también participaron directivos y técnicos de la SCPL. Es que a partir de la medida que mantiene el personal del sindicato de Obras Sanitarias hasta ayer no se habían efectuado las reparaciones que demanda el sistema del acueducto y que obligaron a interrumpir el servicio en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Di Pierro también se contactó con sus pares, el radatilense Luis Juncos y José Córdoba, de Caleta Olivia, para evaluar medidas conjuntas.

El corte del servicio había sido anunciado en un principio para las 0 del sábado y por el término de 30 horas, pero se inició sorpresivamente a las 17 del viernes al agudizarse por problemas de generación eléctrica en el sistema del acueducto Lago Musters.

Ayer al mediodía la cooperativa había informado que “debido a los inconvenientes generados, desde el jueves 6 de noviembre, que provocaron serias dificultades, tanto en el sistema de acueductos como en el abastecimiento de agua, se estima que el suministro a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se normalizará en la madrugada del lunes 10 de noviembre, de no mediar inconvenientes”.

Sin embargo, a pesar de que la SCPL no hizo mención pública a la incidencia que el conflicto gremial tendría en la reanudación del servicio, durante la tarde se conoció a través de otras fuentes que los problemas técnicos que originaron la interrupción del suministro no habían podido ser solucionados debido a la retención de servicios del gremio de Obras Sanitarias.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta