Comodoro Rivadavia.- El martes a las 16:30 una joven que salía de dar clases caminaba por Kilómetro 5 rumbo a su vivienda, cuando fue seguida por un hombre durante tres cuadras hasta que la sorprendió por atrás y la toqueteó. El presunto autor fue detenido por abuso sexual simple y quedó a disposición de la Justicia.
Una joven de Kilómetro 5 fue abusada sexualmente por un hombre en la calle y a plena luz del día. Ocurrió el martes a las 16:30.
Según lo que comentó la mujer a través de su perfil de Facebook y lo que expuso en su denuncia policial, iba caminando rumbo a su casa luego de dar clases cuando fue abordada por el depravado.
«Fue un susto y 10 segundos de mierda que viví», relató la joven. Un degenerado «me siguió tres cuadras y me agarró de atrás y me manoseó, no me soltaba, me tenía agarrada de la cara», escribió en su cuenta de Facebook.
La víctima logró sacar fuerzas de donde pudo y le pegó un codazo al atacante. Cuando se dio vuelta, el degenerado ya corría escapando. Ella decidió perseguirlo y no pudo alcanzarlo.
Sin embargo, la joven se acordó que a la vuelta estaba la subcomisaría de Kilómetro 5 y fue «temblando» a hacer la denuncia. «Gracias a un testigo que vio todo y llamó y dijo dónde estaba este hdp lo pudieron atrapar y se lo llevaron detenido», señaló la mujer.
Según informó la policía de la Comisaría Mosconi, el sospechoso detenido fue interceptado a unos 300 metros de donde la mujer fue atacada sexualmente y fue identificado como Hugo Almonacid, de 30 años, oriundo de San Julián.
De acuerdo a la policía, meses atrás el hombre había sido protagonista de una agresión a la pareja de su ex en el Hospital Alvear, con un ataque con cuchillo y también en esa ocasión había sido detenido por lesiones.
Ayer fue llevado a control de detención y formalización de la investigación por resunto abuso sexual simple y quedó a disposición de la Oficina Judicial.
«Nunca pensé estar haciendo una denuncia así ni nada por el estilo, no sé si va a servir de algo o capaz no sirva de nada, pero lo voy a hacer pensando en las nenas más chicas que andan solas y no quisiera que le pase a ninguna», explicó la víctima.
«Cuídense chicas anda cada hdp suelto. No se puede caminar tranquila en este Comodoro de m… que ganas de irme a la mierda, ya cansada de tanto robo tanto abuso y tanta injusticia», sentenció. (El Patagonico)