sábado , 16 diciembre 2017

Una funcionaria peraltista hizo “un balance” de 12 días de gestión

Río Gallegos.- La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriela Peralta, realizó “un balance” de los primeros días al frente de la cartera social provincial y marcó los ejes que caracterizarán su gestión. Peralta asumió el cargo el pasado 11 de diciembre, hace sólo 12 días.

GABRIELA-PERALTA

La funcionaria, una de las distinguidas en el gobierno de Daniel Peralta, que el Ministerio de Desarrollo Social, “es un área muy sensible, sobre todo porque tenemos abordajes que abarcan desde la niñez hasta el adulto mayor, y eso requiere mucho compromiso desde la gestión”.

La ex vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, donde estuvo y donde no realizó balances, señaló que en el ministerio “estamos dedicando muchas horas de trabajo para reorganizar todas las áreas, y en todas hay que hacer una intervención profunda para darle nuevo impulso a una cartera que, prioritariamente, precisa adquirir un matiz controlador, ya que tiene mucha ingerencia social”.

Con respecto a los facilitadores, que son los trabajadores que realizan una tarea en forma directa con problemáticas sociales muy importantes, como la drogadicción, dijo en declaraciones a la emisora LU 14 que “vamos a emprender capacitaciones que también va a abarcar a las puricultoras de los jardines maternales, y lo vamos a hacer porque cuando tratamos con seres humanos tenemos hay que estar, permanentemente, actualizándose”.

Para terminar, la profesora sostuvo que “hay que volver a ponerse la camiseta del Ministerio de Desarrollo Social y hacer que ese lugar cumpla con el profundo compromiso social que debe tener, y para ello va a ser muy importante transparentar las áreas, algo que se hace trabajando en equipo, y con todas las organizaciones sociales de la provincia”.

Ver también

El Gobierno evaluó avanzar con la Reforma Previsional por decreto pero ahora analiza otras opciones

En un principio se especulaba con un mensaje del presidente Mauricio Macri. Continúan las reuniones …

Deja un comentario